La Navidad es una de las épocas más mágicas del año y que esperamos con ansias, nos envuelve el espíritu navideño y por eso colocar el árbol nos emociona, pero muchas veces lo dejamos más tiempo del que deberíamos.
¿Cuál es el origen de esta tradición?
Se coloca un árbol porque representa la vida, la fe y la unión familiar. No se sabe exactamente cuándo inició la tradición, pero algunos creen que fue alrededor del siglo XVI en Alemania decorándose con velas y manzanas. Lentamente, la tradición se fue modificando, a lo que conocemos hoy en día, agregándole cientos de adornos dependiendo de cada uno de nuestros gustos.
¿Cuándo debes quitar tu árbol?
Aunque existen varios días en los que generalmente las personas quitan su árbol, según Feng Shui el mejor momento para quitarlo es cuando acaban las festividades, es decir, en México podríamos decir que el 7 de enero, ya que es un día después del Día de los Reyes Magos .
Se escogió esta fecha debido a que en varios lugares dejar el árbol hasta el 6 de enero es sumamente importante para que los niños puedan recibir sus regalos; al igual que tener el pesebre a la vista le da importancia a la llegada de los reyes.
Tips para quitar tu árbol de Navidad
Empieza quitando las decoraciones más grandes como lo pueden ser las esferas, moños y adornos. A continuación retira los más frágiles o pequeños. Luego podrás quitar el pie de tu árbol para desmontarlo. Por último no olvides limpiar el espacio para así atraer la buena suerte, abundancia y comenzar el año con todo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.