Si estás interesado en la Fórmula 1, y las series de plataformas de streaming no han sido lo suficiente para involucrarte al 100 en uno de los deportes con mayor número de seguidores en todo el mundo, tienes que leer estos 11 datos sobre los pilotos, monoplazas y circuitos del gran circo.
1. Un auto de la Fórmula 1 (un monoplaza) tarda 2.6 segundos en ir de 0 a 100 km/h, y en tan solo 4 segundos pueden ir de 0 a 160 km/h y regresar a 0. Velocidades que te dejan con la boca abierta.
2. Hay una pieza fundamental dentro de la Fórmula 1 que ha salvado la vida de varios pilotos, y es el HANS DEVICE, diseñado para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza y cuello causadas por la enorme desaceleración que sufren al colisionar bruscamente. Es cómodo y ligero (pesa alrededor de 200 gramos). La FIA lo implementó en todas las categorías a partir del 2003.
3. Los pilotos pierden entre tres y cinco kilos por carrera, debido a las fuerzas G a las que están sometidos más las altas temperaturas que hay dentro de las cabinas de sus monoplazas, que pueden alcanzar los 50 grados C durante una carrera.
4. Si un piloto tiene ganas de ir al baño en plena carrera, lo hace ahí mismo en su traje, pues un piloto de Fórmula 1 se hidrata constantemente, ingiriendo alrededor de un litro y medio de bebida deportiva isotónica.
5. En una escudería pueden trabajar hasta 600 personas para que los dos monoplazas puedan tener un gran desenvolvimiento en la pista. Ejemplo de equipos que tienen este crew son: Red Bull, Ferrari, Mercedes y Mclaren.
6. Es increíble lo que hacen los mecánicos de cada escudería en los pits. El pit stop más rápido fue de 1.98 segundos a cargo de Red Bull con Sergio Pérez en el GP de Hungría. Literal, lo que tardas en un respiro.
7. Si pensabas que tu auto gasta mucha gasolina, debes saber que cada escudería consume en promedio, por carrera, unos mil 200 litros de combustible.
8. El Autódromo Hermanos Rodríguez, es el más alto dentro de las pistas de la Fórmula 1. Tiene una altura aproximada de 2,250 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en un gran reto para los pilotos.
9. El piloto y el monoplaza deben cumplir un peso mínimo de 798 kg por motivos de seguridad y velocidad. Si el piloto es demasiado ligero, se agrega peso al auto para ayudar a nivelar el peso requerido.
10. La construcción de un auto de la Fórmula 1 equivale a casi 10 millones de euros.
11. El trofeo del ganador de la Fórmula 1, no siempre se lo quedan los ganadores. La mayoría solo recibe una réplica de su trofeo, esto es porque los pilotos acostumbran firmar un contrato donde hay una cláusula que dice que su equipo se queda con el auténtico.
Créeme que con esta información estarás preparado para platicar en las sobremesas del próximo GP y te verás como todo un experto de la Fórmula 1.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.