Inició la temporada para realizar la Declaración Anual 2024 en México y con esto, la oportunidad de recibir una devolución de pagos de la mano del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque esta no es al azar, muchas personas pasan por alto el hecho de que podrían recibir un reembolso de excedentes en su pago de impuestos, por lo que es importante revisar si cumples con los requisitos para este beneficio.
Lo más importante es ya haber presentado tu Declaración Anual, además de dar de alta los 18 dígitos de tu CLABE interbancaria en el portal del SAT , además de realizar algunos pasos sencillos para acceder a esta devolución.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la Devolución del SAT en 2025?
Si ya presentaste tu Declaración Anual de 2024, puedes solicitar tu devolución en la página del SAT, siempre y cuando cumplas con estos requisitos:
- Contraseña o e.firma
- Estado de cuenta expedido por la institución financiera, máximo con dos meses de antigüedad, que contenga RFC y el número de tu cuenta bancaria activa (CLABE).
- Identificación oficial vigente

/ Getty Images
¿Cómo obtener la devolución del SAT en 2025?
Para obtener la devolución del SAT después de presentar tu declaración anual, deberás seguir algunos pasos muy sencillos.
- Ingresa al portal del SAT, teniendo a la mano tu RFC, tu e.firma o tu contraseña.
- Accede a la pestaña de “declaraciones”
- Después de ingresar tu contraseña o tu e.firma, se te notificará si tienes saldo a favor tras mostrar tu ejercicio fiscal.
- Ingresa a la sección de “devoluciones y compensaciones”.
- Revisa que tu CLABE ya esté dada de alta en el sitio.
¿Cuánto tarda en llegar la devolución del SAT?
Después de realizar los pasos anteriores, podrás recibir la devolución del SAT en un periodo de entre 5 a 40 días naturales y deberá llegar a más tardar el 31 de julio del año en curso. Cabe destacar que el monto que podrás recibir de tu declaración será importante para determinar el tiempo que podría tardar en llegar tu saldo a favor, pues si este es igual a 10 mil pesos o menos, este llegará de forma automática a tu cuenta bancaria y, en caso de ya haber cargado tu CLABE con tiempo de anticipación, aplicará lo mismo si el saldo es menor a 150 mil pesos.
Cabe destacar que si tu saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y apenas registraste tu CLABE, deberás utilizar exclusivamente tu e.firma para recibir dicha devolución.

/ Getty Images
No olvides que es sumamente importante presentar tu Declaración Anual ante el SAT, no solo para obtener el beneficio de una devolución, también para tener un historial ordenado ante dicha institución y evitar problemas legales.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.