Ponte al día

Los looks que causaron polémica en la toma de posesión de Donald Trump

Por: Emmanuel Cacho 20 enero 2025 • 2 minutos de lectura

La segunda toma de protesta de Donald Trump no estuvo alejada de la polémica, que incluyó la elección de outfits de su esposa, Melania, y su hija, Ivanka.

Compartir:

Los looks que causaron polémica en la toma de posesión de Donald Trump

/ Pool/Getty Images

El lunes 20 de enero, Donald Trump tomó posesión por segunda ocasión como presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el gobernante 43 de este país, subiendo al atrio cerca de polémica, como ya es usual en la carrera política del magnate. El multimillonario no fue el único que robó miradas, pues la Primera Dama, Melania Trump, y la hija del matrimonio, Ivanka, estuvieron presentes en la investidura del político.

Ambas llamaron la atención por los looks que utilizaron en la toma de protesta de Donald Trump de 2025, que no tardaron en generar conversación y debate entre los usuarios de redes sociales, pues no cabe duda que esta familia causa opiniones bastante polarizadas. Sin perder detalle alguno, te compartimos las revelaciones detrás de cada outfit de Melania e Ivanka Trump.

Melania Trump

En una ceremonia tan solemne como lo es la embestidura presidencial estadounidense, es tradición que, tanto el ganador, como la futura Primera Dama, utilicen prendas elaboradas en Estados Unidos. En esta ocasión, Melania Trump sorprendió con un vestido de corte marcado del diseñador Adam Lippes, complementado con tacones de punta y un sombrero estilo canoiter, de Eric Javits.

Los looks que causaron polémica en la toma de posesión de Donald Trump

/ Scott Olson/Getty Images

Dicho accesorio no pasó desapercibido por los espectadores, quienes cuestionaron la elección debido a que este le tapaba los ojos, lo que parecía darle una presencia distante y a la defensiva, de acuerdo a algunos observadores. Por otro lado, los partidarios de Trump afirman que este look podría estar inspirado en la realeza e, incluso, podría hacer ver a Melania como una reina.

El conjunto confeccionado por Lippes era el foco de este look, cuyo abrigo de lana y seda entrecruzado cubría una falda de tubo y una blusa crepé color marfil, elaborada de seda, complementado por unos guantes negros de cuero.

Ivanka Trump

La hija de Donald Trump, Ivanka, se presentó en la investidura presidencial con un traje verde bosque de la casa de alta costura Dior, complementado con una boina del mismo color, además de una falda y un abrigo cruzado. Este look fue complementado con guantes negros y un bolso de la línea Lady Dior.

Ivanka, de 43 años, fue acompañada por su esposo, Jared Kushner, sus dos hijos, Joseph y Theodore, además de su hija mayor, Arabella Kushner de 13 años. Cabe destacar que el maquillaje de la exmodelo corrió a cargo de la mexicana Alexa Rodulfo, que nació en Ciudad Juárez, aunque hizo su renombre en Nueva York.

Un día antes de la segunda investidura presidencial de Trump, Ivanka robó miradas al utilizar un vestido de Oscar de la Renta ornamentado con perlas y cristales bordados en patrones florales, durante la candlelight dinner que celebraba el triunfo de su padre. Dicha pieza está elaborada con un corte conocido como “cintura imperio”, complementado con hombros descubiertos y estola plateada.

Aunque los diseñadores han expresado orgullo de haber estado detrás de la toma de presidencia de Donald Trump, no cabe duda que muchas personas han expresado el deseo de cancelarlos, debido a tantas declaraciones polémicas que ha hecho el presidente electo de Estados Unidos.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X