La adrenalina se vivió intensamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez antes de iniciar la carrera, donde la mayoría, como era de esperarse, apoyaba a Checo Pérez.
Te puede interesar: México GP 2023: Así es el trofeo que se otorgará a los tres primeros lugares
Desde el desfile se escuchaba ya el apoyo al piloto tapatío, con gritos de los aficionados llamándole “El viejo sabroso”, además de disfraces y mariachi que aumentaban el ambiente en todas las zonas.
Lamentablemente, nuestro “Checo” Pérez quedó fuera de la carrera en los primeros segundos, pues en el arranque intentó adelantar posiciones y en la primera curva tuvo un impacto con Charles Leclerc, piloto de Ferrari, simplemente fue una acción de carrera, ya que el piloto de la escudería de Ferrari por un momento quedó como sandwich entre los líderes de Red Bull y no pudo hacer nada.
Después de ese momento el público se notaba ya muy apagado, pues todos apostaban a que el piloto tapatío podría estar un año más en el podio del MÉXICO GP 2023.
Checo se notaba realmente consternado, no queremos imaginar todo lo que pasaba por su cabeza en ese momento.
Después de salir del motorhome de Red Bull le preguntaron al piloto tapatío lo que le llevó a tomar ese riesgo al llegar a la primera curva y él respondió:
La oportunidad del sueño de ganar, de vivir mi carrera con pasión, de vivir estos momentos con determinación. Eso me llevó a arriesgar algo que quizá era muy arriesgado hacer.
Fiesta en el podium
Y el ganador de este Gran Premio de México fue Max Verstappen de Red Bull, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Lewis Hamilton y el tercero Charles Leclerc, a quien al subir al podio lo abuchearon, por el incidente que hubo en el arranque de la carrera junto con Checo Pérez.
El festejo del podio fue impactante al ver cómo los tres mejores pilotos del mundo recibían su trofeo, mientras los aficionados gritaban emocionados.
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, estuvo junto con los aficionados y Helmut Marko, asesor de la misma escudería, observando la premiación de Verstappen con una gran sonrisa.
Y finalmente, después de los trofeos, comenzaron a tocar los mariachis, mientras los fuegos artificiales de color verde, blanco y rojo, retumbaban en el cielo. Y de pronto comenzó a tocar el DJ Martin Garrix, quien prendió a todo el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El Gran Premio de México 2023 se sacó un 10
Y así termina un año más del Gran Premio de México, una edición de pasión y velocidad, que se vio entre los aficionados grandes y chicos, los pilotos y el crew de cada escudería.
Y hay que reconocer también la gran organización de esta F1ESTA, que es importante mencionar que es la única en la historia de la F1 en conseguir en cinco ocasiones (y además consecutivas) el premio de “Mejor Gran Premio de la Temporada” y estamos seguros de que esta edición tuvo todo para ser considerada para ganarlo de nuevo en esta temporada.
Te puede interesar: La cereza del pastel del México GP: Los aficionados mexicanos
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.