Ponte al día

Cómo hacer que los hielos duren más tiempo

Por: Karina Avilés 22 junio 2023 • 2 minutos de lectura

Con esta ola de calor, los hielos son un objeto preciado, así que si tienes unos en casa, aquí te revelamos cómo hacer que duren más tiempo en tu refrigerador o en una hielera.

Compartir:

Cómo hacer que los hielos duren más tiempo

La ola de calor no solo ha provocado que sudemos, sino que también suframos por una escasez que nunca habíamos visto, la del hielo.

Y es que desde hace un par de días, en la Ciudad de México y más estados de la República Mexicana se ha reportado un desabasto de hielo por las altas temperaturas e incluso la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC), reportó que la demanda de hielo aumentó un 65%.

El hielo que más se busca es el empaquetado en bolsas de 5 kilos que, además de usarse en el hogar para enfriar las bebidas, también se usa en los comercios como carnicerías, pescaderías o restaurantes.

Si eres de los afortunados que tienen una bolsita de hielo en casa o que en tu congelador hay algunos cubitos, aquí te damos algunos tips para que el hielo te dure más tiempo.

Para estos trucos no necesitas comprar grandes herramientas o utensilios, ya que el material lo puedes encontrar en casa.

También te puede interesar: 5 consejos sencillos para tener mucho hielo en casa

Evitar que el hielo se derrita

Sal en el hielo

Si eres de los que cuenta con una hielera para mantener muy frías las bebidas, una gran forma de hacer que tu hielo no se derrita es agregando sal de grano.

En tu hielera, coloca los cubos de hielo, un poco de agua y sal de grano. Mezcla muy bien y verás que los hielos durarán mucho más tiempo. Ojo, este hielo no es para consumir.

Coloca un plástico en la hielera

Si saldrás a la playa o de día de campo, evita que tus hielos se conviertan en agua con este truco.

Lo único que tienes que hacer es colocar un plástico dentro de la hielera y después los hielos. De esta forma el frío se mantendrá por más tiempo.

Toalla en la hielera

Si no tienes un plástico, entonces prueba con una toalla alrededor de la hielera.

Para este truco tienes que poner tu hielo dentro de la hielera, cerrarla y mojar una toalla. Envuelve la hielera con la toalla y listo. Tus hielos tardarán más en derretirse.

Hielo en la hielera

Papel aluminio

Para tener una bebida muy fría y con hielos para beber, solo basta envolverla en papel aluminio.

En tu envase o botella coloca un poco de hielo, después el agua que beberás y tapa muy bien.

Por último, envuelve tu botella en papel aluminio y listo, podrás disfrutar de una bebida fría y refrescante por mucho más tiempo.

¿Cuál de estos tips te resultó más útil?

También te puede interesar: Cómo evitar que el teléfono se caliente en esta temporada de calor

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X