A Netflix llega un nuevo drama sobre crímenes reales que investiga la vida de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados por asesinar brutalmente a sus padres y en Revista Central te contamos todos los detalles sobre esta producción, un título más de la serie Monstruos que captó la atención del mundo con su primer entrega: la historia de Jeffrey Dahmer.
La historia real detrás de los hermanos Lyle y Erik Menéndez
En la segunda entrega de la serie antológica Monstruos, los creadores Ian Brennan y Ryan Murphy abordan un caso de alto perfil que cautivó a los Estados Unidos en los años 90.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, cuenta la historia real de dos hermanos de 18 y 21 años que mataron a sus padres un 20 de agosto de 1989 y los eventos que rodearon los brutales asesinatos.
Su padre, José Menéndez, fue un importante ejecutivo de Hollywood, en los años 80 y murió a causa de seis disparos con una escopeta que Lyle y Erik compraron unos días antes del ataque. Su madre Kitty, recibió diez disparos en la misma mansión familiar en Beverly Hills.
Luego de matarlos, los hermanos Lyle y Erik Menéndez llamaron a la policía y dijeron que fueron al cine y cuando regresaron encontraron a sus padres asesinados en su casa.
Con lo que no contaron fue que la novia del terapeuta de Erik Menéndez llamaría a la policía diciendo que él había amenazado de muerte a su pareja. Cuando los oficiales comienzan a investigar y a escuchar las grabaciones de las sesiones del terapeuta con Erik, encuentran una sesión clave donde el joven Menéndez habla de los homicidios, grabaciones que se tomarían como pruebas en la corte.
Durante sus juicios, los hermanos citaron años de abuso como motivo para asesinar a sus padres. Sin embargo, los fiscales argumentaron que su motivo era apoderarse de la fortuna familiar. El motivo real detrás de los asesinatos nunca se reveló.
Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
¿Quién está en el elenco de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez?
Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretan a los padres José y Kitty Menéndez, mientras que Nicholas Alexander Chávez y Cooper Koch dan vida en la miniserie a los hermanos Lyle y Erik Menéndez.
El actor y comediante estadounidense Nathan Lane se une al elenco como el periodista de investigación Dominick Dunne, quien cubrió los juicios para la revista Vanity Fair.
La actriz de Bad Teacher, Ari Graynor interpretará a Leslie Abramson, la abogada principal de Erik Menéndez y quien fuera en los años 80 y 90 uno de los abogados defensores más destacados de Los Ángeles.
Dallas Roberts, el actor de la cinta El club de los desahuciados será el Dr. Jerome Oziel, el terapeuta autoprotector al que Erik Menéndez acude después del asesinato de sus padres.
Leslie Grossman de American Horror Story da vida a Judalon Smyth, una ex paciente y amante del terapeuta Oziel, quien se vio enredada en el caso y quien jugó un papel clave en los arrestos de Lyle y Erik Menéndez.
Jason Butler Harner de Ozark interpretará a Les Zoeller, el detective del Departamento de Policía de Beverly Hills a cargo del caso de los asesinatos de los Menéndez.
¿Cuándo se estrena Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez?
La miniserie de sobre crímenes reales que sacudió a Estados Unidos en 1989 llegará a Netflix el 19 de septiembre.
Mira el tráiler de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.