El 6 de enero, el día que llegan los Reyes Magos , ya es más que una festividad religiosa, pues también es un momento mágico en el que los niños en casa reciben los regalos que pidieron en su carta a los Reyes Magos; un acto similar a los regalos que los Reyes Magos le dieron al Niño Jesús en su nacimiento el 25 de diciembre: oro, mirra e incienso.
En países predominantemente Latinoamericanos se acostumbra a que, además de la carta a los Reyes, los niños dejen sus zapatos al pie del Nacimiento, y que al despertar el 6 de enero los regalos que pidieron los estén esperando, y aunque es tradicional, existen formas de darle más magia a la ocasión.
Te puede interesar: Mitos y realidades sobre el origen de los 3 Reyes Magos
Ideas para Día de los Reyes Magos
Estrellas que guíen a los Tres Reyes Magos
Antes de su llegada, puedes hacer un proyecto con tu hijo, creando estrellas de papel que acomoden en las paredes de la casa, colgadas o en las ventanas para guiar a los Reyes Magos hasta tu casa y hasta el Nacimiento donde dejarán sus regalos.
Una botana nocturna
Como suele ocurrir con Santa, los Tres Reyes Magos también pueden aprovechar una galleta nocturna durante su recorrido. Asegúrate de que pongan suficientes refrigerios para los tres. Y es posible que alguno de ellos la deje a medio comer.
No te olvides de los animales
Los Reyes Magos viajan con animales. Melchor en un camello, Gaspar sobre un caballo y Baltasar en un elefante. Estos también querrán tomar agua, por ejemplo, así que puedes usar un plato más grande o hasta una cubeta para que puedan hidratarse.
Huellas de los Reyes Magos
Otra idea para hacer mágico el 6 de enero es dejar talco o harina sobre el piso, donde se verán las huellas de los reyes cuando se acerquen a dejar los regalos. Esto sorprenderá más a los niños en casa, en especial cuando noten que por ahí pasaron los reyes.
Otra forma es utilizar una plantilla o molde de una huella y úsala para dejar las marcas, así evitarás dejar talco por todo tu piso y estará concentrado sólo por donde los Reyes pisaron.
De forma alternativa, si tienes tierra o arena, puedes aprovecharla para dejar pequeños rastros que los peques encuentren, después de todo, los Reyes Magos vienen recorriendo el mundo desde el desierto.
Te puede interesar: La verdadera historia de los Reyes Magos
La sombra de los Reyes Magos
También puedes intentar capturar a los reyes infraganti. Ajusta tu cámara para que durante la noche puedan capturar a los reyes. Una forma fácil es simular la sombra con un editor de fotos o con la ayuda de una lámpara y las figuras de los reyes, crea la ilusión de la sombra. Toma la foto y sorprende a tus peques enseñándola después.
La corona olvidada
Si tienes más tiempo entre manos, siempre puede ocurrir que alguno de los Reyes Magos olvidó por error una prenda, como su corona, quizás un anillo o un guante, que sin duda hará a tu niño muy feliz este día.
Una carta de respuesta
Así como cada año reciben la carta a los Reyes Magos, ellos también podrían dejar una respuesta a los niños que se tomaron su tiempo de escribirla. En la carta de los reyes a tu niño ellos podrán agradecerles por un año de portarse bien, o incluso por los años que han cumplido e instarlos a seguir siendo buenos, compartidos y cumplidos con sus tareas durante el siguiente año.
¡Esperamos que pasen un muy feliz Día de Reyes!
Te puede interesar:
Carta a los Reyes Magos: formas originales y divertidas para enviarla
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.