El programa de radio La Mano Peluda a cargo de Juan Ramón Sáenz fue uno de los más populares para los amantes del terror y las historias de suspenso desde los 90 y hasta el 2010, año de su última emisión.
Aunque en 15 años de trayectoria se contaron miles de historias macabras y anécdotas de baja vibración que ocurrían en el país, los radioescuchas aún recuerdan en pleno 2023 una llamada, catalogada por muchos como la más tenebrosa y que seguro no dejó dormir a más de uno en 2002, año en que salió al aire.
Se trata del “caso Josué”, cuyo protagonista es Josué Velázquez y sus acercamientos con las artes oscuras, los pactos demoníacos, así como su encuentro con el diablo.
A quién también muchos le achacan la repentina y trágica muerte de Sáenz, el locutor.
El caso de Josué en la ‘Mano Peluda’
Josué Velázquez llamó a la cabina de radio para contar su trágica y macabra historia en La Mano Peluda.
Comenzó contando que era mexicano pero vivía en Estados Unidos, ya que buscaba alcanzar el “Sueño Americano” para compensar la situación familiar en la que se encontraba, pues tenían una grave crisis económica.
Josué continuó su relato asegurando que a pesar de trabajar de sol a sol, apenas tenían lo suficiente para comer. Ante tal panorama, Josué decidió recurrir a las artes oscuras para salir del bache, le vendió su alma al Diablo.
Negoció con entes diabólicos para mejorar su situación económica, pero según su versión, ellos le pidieron sacrificar un miembro de su familia para conseguir él éxito personal, profesional y económico. Así fue como confesó haber matado a su abuela.
Las fuerzas oscuras le cumplieron sus deseos con la condición de no compartir sus riquezas con nadie, de lo contrario sería castigado.
La familia se apartó de él y cuando quiso deshacerse del pacto, los demonios lo atormentaron, razón por la que decidió llamar al programa de Juan Ramón Sáenz para recibir ayuda profesional.
Hubo un momento al final de la llamada de Josué que comenzó a gritar pidiendo ayuda, aseguraba que los demonios lo querían matar por contar su historia. Segundos después la comunicación se perdió y hubo una pausa comercial. Se dice que durante los comerciales el locutor pidió ayuda de un pastor para asesorarse.
De ahí en fuera el misticismo sobre el caso aumentó, pues algunos rumores apuntaban que el joven Josué había sido hospitalizado de emergencia, y que Sáenz intentó seguir en contacto con él pero la relación no se dio.
También te puede interesar: Dudleytown: el “pueblo de los malditos” al que nadie quiere acercarse
¿Qué fue de Josué?
Ahora se ha vuelto a hablar de él en las redes sociales a través de una cuenta de TikTok, donde se asegura que sigue haciendo trabajos con el fin de ofrecer almas al Diablo gracias al pacto que hizo varios años atrás.
En su página de Instagram ofrece amuletos, hierbas y remedios para solucionar problemas de dinero, salud, prosperidad y amor.
La muerte misteriosa de Juan Ramón Sáenz
El locutor murió en 2011 a causa de un paro respiratorio provocado por una complicación con una misteriosa bacteria gastrointestinal. Su muerte fue repentina y se dice que ocurrió después de que Josué y él se reunieron para hacer un programa especial en Extranormal sobre su caso.
Personas aseguran que le entregó el alma de Juan Ramón a los entes que lo atormentaban a cambio de liberarlo, pues aunque al inicio él se había negado a hacer la entrevista, después accedió siempre y cuando cumplieran ciertas condiciones, como que la locación de la grabación fuera un lugar rodeado de agua.
De esta manera la entrevista se realizó en medio de un río y cuando se pensó que todo estaba bien comenzaron los problemas. Una semana después, uno de los camarógrafos fue operado por una hernia, el investigador del programa, Mario Estrada, sufrió un accidente de auto y Juan Ramón Sáenz, fue internado de emergencia por una peritonitis aguda que lo llevaría a la muerte.
También te puede interesar:
¿Ñañaras? La ciencia explica por qué sientes miedo de la nada
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.