Ponte al día

Lujo para perros: ¿Qué es y por qué es tendencia?

Por: Majo Celorio 08 junio 2023 • 3 minutos de lectura

¿Por qué ahora a los perros se les ha humanizado al grado de que comprarles productos de lujo?

Compartir:

Lujo para perros: ¿Qué es y por qué es tendencia?

Un perro llena un espacio de amor y cariño, que las nuevas generaciones ya los prefieren antes que a un hijo, y es que los lomitos se convierten en compañeros y parte de la familia.

En México hay aproximadamente 80 millones de mascotas. El 85% son perros y el 57% de los hogares mexicanos tienen una o más. Estas cifras incrementaron debido a que en la pandemia, por el aislamiento, un perrito se convirtió en la perfecta compañía.

9 de cada 10 personas que tienen perros los consideran parte de su familia y muchas veces hasta llegan a ser considerados como sus perrhijos.

Llamar perrhijos a las mascotas se ha convertido en una tendencia al igual que darles una vida de lujo, y es que muchas veces se les compra de todo sin importar lo que cueste.

Estos lujos van desde ropa y accesorios de diseñador, comida premium, hasta eventos de todo tipo. Estos perrhijos ya están acostumbrados a acompañarnos a todos lados desde una ida al centro comercial, hasta viajes, y cada vez más espacios son pet friendly para que estos lugares no pierdan clientes.

El gasto promedio anual de un perro en México va desde los $10,900 mxn hasta $19,510 mxn para gente de nivel adquisitivo medio y ya para personas con un poder adquisitivo alto va desde los $30,830 mxn a $85,685 mxn en promedio.

Estos son algunos de los lujos que los humanos le damos a los perrhijos.

Servicios

En estos últimos años los servicios para perros han crecido exponencialmente como hoteles, escuelas, autobuses y guarderías; spas o clases de yoga. También sesiones de acupuntura y aplicaciones para citas, bodas o bar mitzvahs (juego de palabras con la ceremonia judia bar mitzvah y la palabra bark que es ladrido en español) entre muchos otros.

Algunos hoteles son pet friendly en donde tienen cosas adaptadas a los perros para que sus dueños los puedan llevar y acompañar en toda su estancia, pero hay otros que son exclusivamente creados para los perros en donde tienen desde albercas propias, jardines privados, barras de alimentos y bebidas, hasta mayordomos por si ocupan algo los pequeños peludos.

servicios-para-perro

También te puede interesar: Estas son las travesuras más comunes de tus perros al estar solos en casa

Ropa y accesorios

Este tipo de dueños frecuentemente muestran con todo el lujo que viven sus mascotas en redes sociales.

Por eso es que esta industria ha aumentado sus ventas creando desde abrigos, suéteres o impermeables, hasta sombreros, botas o lentes de sol.

Uno de los eventos en la ciudad para presentar lazos, muebles, camas y atuendos tanto para perros como para los dueños y que así combinen, fue la pasarela por la inauguración de la tienda Petfluencershop donde lanzaron una colección de las diseñadoras Lily Duclaud y Jasive Fernandez, inspirada en la película Peter Pan de Disney.

Ropa y accesorio de diseñador

Marcas de lujo como Gucci, Prada o Louis Vuitton tienen colecciones exclusivas para los perritos. Estos productos pueden empezar desde los 5 mil pesos mexicanos, hasta cantidades como 150 mil pesos mexicanos. Por esto han ganado en promedio 100 mil millones de euros anuales con estas colaboraciones.

Pero no te preocupes, ya que hay marcas más asequibles que lanzan productos para perros. Un ejemplo es Collar Pet, donde se enfocan en vender collares artesanales inspirados en las pulseras tejidas artesanales hechas por chiapanecos.

gucci-pet-collection

Comida

Actualmente ya existen varias marcas de comida donde preparan sus croquetas con productos 100% naturales u orgánicos para que los perros puedan tener una mejor alimentación.

También existen marcas de comida cruda que venden paquetes a base de res, puerco, pollo, pato, verduras, entre otros. Es importante considerar que los precios de estas marcas se elevan casi el doble de lo que cuestan las croquetas convencionales, pero si vale la pena ya que los perros obtienen muchos más nutrientes.

Tener un perrito se ha vuelto un sinónimo de tener un compañero incondicional así que por eso gastar en ellos no nos cuesta, ya que es una manera de mostrarles lo agradecidos que estamos de tenerlos.

Pero hay que tener conciencia de que tanto estamos humanizando a los animales y cuánto estamos dispuestos a invertir en productos y servicios para ellos, ya que muchas veces como mencionado anteriormente, ni siquiera nosotros estamos de acuerdo en gastar esas cantidades de dinero en cosas para nosotros.

Si estás considerando tener un perrito para brindarle amor y cariño considera adoptar, ya que muchos acaban en las perreras y todos los perritos deberían de poder tener alguno de estos lujos a la par de mucho amor y cariño en sus vidas.

También te puede interesar: Estudio prueba que los perros son mejores mascotas que los gatos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X