Las casas embrujadas no solo lucen como lugares siniestros, olvidados y en ruinas. También se pueden ver como lujosas mansiones de tres pisos y algunos acabados en mármol, justo como la Casa LaLaurie, en Nueva Orleans, que ahora está en venta.
La agencia inmobiliaria Compass puso a la venta la Casa LaLaurie, una de las mansiones embrujadas más populares y tenebrosas de los Estados Unidos, que se ubica en Royal Street, Nueva Orleans.
Casa LaLaurie tiene un pasado tormentoso, tanto que ha servido de inspiración para el programa America’s Most Haunted Homes y la serie American Horror Story: Coven. Si no conoces su historia, aquí te la contamos.
Casa LaLaurie
Casa LaLaurie es una de las más aterradoras en Estados Unidos, ya que entre sus paredes esconde historias de esclavitud, tortura y muerte, que han sido plasmadas en series de televisión.
Esta mansión fue construída en 1831 y fue propiedad de Marie Delphine LaLaurie, una mujer adinerada, que se dice, traficaba personas como esclavos.
Marie Delphine LaLaurie sobresalió entre la socialité de Nueva Orleans por sus increíbles fiestas llenas de lujos, manjares y champagne; sin embargo, era más recordada por su terrible trato a las personas provenientes de África.
Se cuenta que dentro de la mansión, LaLaurie tenía una zona destinada para esclavos provenientes de África. Su trato hacia ellos era tan terrible, que en la casa se vivieron casos de tortura y asesinato.
En una ocasión, Marie Delphine LaLaurie persiguió a una niña de 12 años con un látigo. La niña era una esclava y murió al caer de la casa tratando de huir. El caso fue investigado, pero no se hizo nada.
Más tarde, en 1934, ocurrió un incendio que terminó con parte de la mansión y con la reputación de LaLaurie, ya que, al tratar de controlar el incendio, los bomberos descubrieron a una mujer atada al horno que confesó haber iniciado el incendio para salvar su vida.
La mujer señaló que LaLaurie la iba a llevar a la última planta de la casa, un lugar donde llevaba a los esclavos y nunca más regresaban.
Este testimonio hizo que las autoridades buscaran en la casa y dieran con personas mutiladas y torturadas. Incluso se dice que se encontraron entre 60 y 70 cuerpos en el jardín, sótano y más rincones de la mansión.
La historia de esta casa ha hecho que se crea embrujada, incluso, el actor Nicolas Cage la compró para ser testigo de la actividad paranormal. El actor nunca presenció nada y vendió la casa por 2 millones de dólares.
¿Cuánto vale la Casa LaLaurie?
De acuerdo con la inmobiliaria Compass, Casa LaLaurie está a la venta por 10 millones 250 mil dólares. Y es que, aunque se diga que está embrujada, la casa es toda una belleza.
La mansión mide 3,135 metros cuadrados y cuenta con ocho habitaciones y ocho baños completos.
También cuenta con una cava, sala de juegos, bar, comedores con chimeneas de mármol y varias estancias. Área de servicio con dos departamentos independientes y una terraza para ver toda la ciudad.
Lo mejor, es que cada habitación es totalmente única, ya que cada una está decorada de forma individual. Por ejemplo, la sala de juegos es totalmente púrpura, unas de las habitaciones es azul y otro de los cuartos luce paredes negras con detalles verdes.
Todas estas lujosas habitaciones y rincones están distribuidos en cuatro pisos y si te interesa comprarla, aquí te dejamos el link de contacto .
¿Te animarías a comprar la Casa LaLaurie?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.