Si eres de los que ahorran en un cajón o debajo del colchón, asegúrate de que tu dinero aún esté vigente, y es que el Banco de México anunció desde hace unos meses que algunos billetes y monedas saldrán de circulación.
Esto no significa que tus billetes perdieron su valor o que ya no podrás usarlos desde hoy, sino que deben ser cambiados durante 2024 y, una vez que lleguen a los bancos, ya no regresarán a nuestras manos.
Los billetes y monedas que saldrán de circulación tienen diferentes denominaciones y, aunque este dinero aún se puede utilizar para comprar, lo mejor es llevarlo al banco para remplazar las cantidades.
Billetes que saldrán de circulación
De acuerdo con el Banco de México, las monedas y billetes que saldrán de circulación son:
Familia F
Billetes de 50 pesos: Fabricado de polímero, con la imagen de José María Morelos y Pavón y, en el reverso, con el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán.
Billetes de 1,000 pesos: Fabricado de papel y que tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla.
Familia D1
Billetes de 20 pesos: Fabricado de polímero con la imagen de Benito Juárez.
Billetes de 50 pesos: Fabricado de papel de algodón con la imagen de José María Morelos y Pavón. En el reverso, el lago de Pátzcuaro.
Billetes de 100 pesos: Fabricado de papel y con la imagen de Nezahualcóyotl.
Billetes de 200 pesos: Fabricado de papel con la imagen de Inés de la Cruz.
Billetes de 500 pesos: Fabricado de papel algodón con la imagen de Ignacio Zaragoza.
Billetes de 1000 pesos: Fabricado de papel algodón y con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla.
Monedas que saldrán de circulación
Las monedas que saldrán de circulación son:
Familia C
Moneda 10 centavos: La moneda de acero inoxidable con el Escudo Nacional.
Moneda 100 pesos: Incluye las monedas en conmemoración del 180 aniversario de la unión de los estados de la República Mexicana en una federación, del 400 aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, del 80 aniversario de la fundación del Banco de México, del 470 aniversario de la Casa de Moneda de México, del 100 aniversario de la Reforma Monetaria de 1905 y del bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.
¿Hasta cuándo puedo utilizar mis monedas y billetes?
Si tienes algunas de estas monedas y billetes, lo recomendable es usarlas en lo que queda del 2024; pero si no lo logras ¡tranquilo! Podrán ser aceptados en bancos hasta septiembre de 2025.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.