Ponte al día

Las muertes más inusuales

Por: Majo Celorio 09 julio 2024 • 4 minutos de lectura

A lo largo de la historia de la humanidad, hay eventos trágicos que desafían la lógica y el sentido común. Entre ellos se encuentran algunas de las muertes más inusuales registradas.

Compartir:

muertes inusuales
GettyImages

Desde accidentes extraños, hasta situaciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, las historias de las muertes más inusuales muestran la fragilidad de la vida y lo inesperado que es el destino.

Así que hablemos de las 9 muertes más raras de las que puedes fallecer.

1. Muerte por ataque de risa

Aunque la expresión “morir de la risa” la usamos cuando ya no podemos con la carcajada, los ataques de risa pueden ser peligrosos.

La risa excesiva puede provocar dolor de estómago o cabeza, falta de aire y hasta incontinencia urinaria. Algunos casos incluyen al filósofo griego Crisipo de Solos, quien murió de un ataque de risa al ver a un burro comerse unos higos, o el comediante Dick Shawn que murió durante un show donde hizo un chiste sobre las campañas políticas de este tiempo, le pareció tan graciosos que no aguanto la risa y cayó muerto.

Esto es mucho más peligroso para las personas que tienen problemas cardíacos, ya que les puede ocasionar asfixia, un infarto cerebral o un paro al corazón. Sin embargo, reír también tiene beneficios para la salud, como la regulación de la presión arterial y la reducción de los niveles de azúcar.

2. Morir por moderse la lengua

El empresario y espía, Allan Pinkerton, conocido por fundar una agencia de detectives, a sus 64 años falleció debido a una infección que desarrolló después de morderse la lengua al resbalarse en la calle, lo cual le ocasionó gangrena.

3. Morir por un postre

Se sabe que se puede morir por obesidad, pero la gula también puede ocasionar la muerte. El rey de Suecia, Adolfo Federico, mejor conocido como “el rey que comió hasta morir”, falleció en 1771 debido a problemas digestivos tras haber tenido una cena monumentalmente excesiva, incluía langosta, caviar, chucrut (codillo de cerdo), sopa de repollo, pescado ahumado, champaña, y como esto no era suficiente, terminó con catorce porciones de su postre favorito, el Fettisdagen, un pastel hecho de almendras y crema. La cantidad tan excesiva le ocasionó la muerte.

morir por comer un postre
Getty Images

4. Muerte por mala memoria

Jack Daniel, el fundador de la icónica marca de whisky, que lleva su nombre, falleció en 1911 debido a una infección bacteriana en la sangre.

¿Cómo pasó esto? Pues un día estaba intentando abrir una caja fuerte, pero olvidó la combinación, por lo que se enojó y frustró tanto que la pateó y le ocasionó una herida en el dedo gordo, pero no le dio importancia, no la atendió y hasta la olvidó. Unos años después, la infección era tan grande que le ocasionó la muerte.

5. Muerte barbuda

Muchos anhelan tener una larga y tupida barba, pero antes debemos tener en cuenta que esto podría causar la muerte. Por ejemplo en el siglo XVI, el político Hans Steininger, quien era alcalde, solía llevar su barba cuidadosamente enrollada en un bolsillo, ya que medía más de metro y medio.

Sin embargo, una noche surgió un incendio en la ciudad y al intentar escapar y por las prisas olvidó enrollar su barba, se tropezó con ella, y se rompió el cuello, muriendo al instante.

6. Muerte por un corazón roto

Es posible morir como resultado del duelo por la pérdida de un ser querido. Esto ocurre por una profunda depresión, que ocasiona enfermarse gravemente.

Aunque morir de un “corazón roto” parece ser algo solo de los cuentos, está confirmado que las hormonas de estrés liberadas por el shock emocional de perder a alguien muy cercano, pueden llegar a desencadenar desde derrames cerebrales hasta ataques al corazón.

Estas condiciones son responsables de muchos casos en los que una persona fallece pocos meses, semanas o días después de la muerte de esa persona importante.

morir por un corazón roto
Pexels

7. Muerte por no ir al baño

Aguantarse cuando queremos ir al baño puede tener efectos negativos en la salud y hasta causar la muerte.

Este fue el caso del astrónomo danés Tycho Brahe, el cual estaba en una comida cuando le dieron muchas ganas de ir al baño, pero se negó a abandonar la mesa por el código de etiqueta. Esta decisión le produjo una uremia que acabó con su vida once días después.

8. Morir por pegarte en la cabeza e irte a dormir

Cuando alguien se golpea la cabeza y luego se va a dormir, existe un gran riesgo de complicaciones graves, como conmoción cerebral, hematomas subdurales o fracturas craneales.

Estas condiciones pueden causar síntomas como dolor de cabeza intenso, mareos, pérdida de conciencia, confusión, náuseas y vómitos, y en casos severos, pueden ser potencialmente mortales si no se tratan correctamente.

Es crucial buscar atención médica inmediata si se experimenta un golpe en la cabeza, especialmente si se presentan síntomas preocupantes, ya que un golpe en la cabeza puede ser potencialmente mortal si no se trata adecuadamente.

9. Morir por beber agua fría

Beber agua muy fría después de hacer ejercicio puede llevar a una hiponatremia, puesto que por los cambios de temperatura, el cuerpo solo repone líquidos y no las sales minerales necesarias.

Además, el líquido tan frío puede contraer los vasos sanguíneos. Esto puede provocar calambres, corte de digestión, vómitos y mareos, además, de alterar el ritmo cardíaco, causando serias complicaciones y hasta un infarto.

En el 2019, la trágica muerte del futbolista peruano Ludwin Flores, de 27 años, debido a un paro cardiorrespiratorio, ha generado conmoción. Según los médicos, el deportista falleció después de beber agua fría inmediatamente al terminar su entrenamiento.

morir por beber agua fria
Pexels

Muerte por un piquete de raya

Como mención especial tenemos que hablar de Steve Irwin, más conocido como el cazador de cocodrilos. Durante el 2006 estaba en Australia grabando unas escenas para un programa titulado Ocean’s Deadliest, pero fue picado por una raya en el corazón, por lo que por el trauma que recibió el cuerpo falleció al instante.

julio 08, 2024 06:34 PM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X