En la historia del Reino Unido y su monarquía, la línea de sucesión al trono británico sin duda alguna sigue siendo de vital importancia, y es que después del reinado más largo de su historia (sí, el de Isabel II ), la coronación del rey Carlos III ahora es sin duda alguna un momento histórico. Pero… ¿cuál es la línea de sucesión al trono? ¿Quiénes serán los siguientes reyes?
El árbol genealógico de la familia real de Inglaterra puede parecer complicado, pero lo cierto es que en años recientes se ha simplificado… aunque sin duda las crecientes familias del príncipe William y Harry están cambiando la línea de sucesión.
Por ejemplo, bien sabemos que el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión y quien tras la muerte de su padre ascenderá al trono, y que Kate entonces también se convertirá en reina (a pesar de los constantes rumores de que William es igual de infiel que su padre , en específico con Rose Hanbury).
Te puede interesar: Coronación Carlos III: Así se vivió la ceremonia
Esto se debe a que según las reglas de la sucesión al trono británico, tiene preferencia el primer hijo del monarca reinante, independientemente de su sexo. Eso sí, esto es relativamente nuevo, pues no se oficializó hasta 2015, puesto que anteriormente la regla le daba preferencia a los varones independientemente del orden de nacimiento, por lo cual en la línea de sucesión actual la princesa Ana no está antes que sus hermanos Andrés o Eduardo, a pesar de ser mayor que ellos.
Mientras que en el caso de la reina Isabel II (y otras reinas antes de ella) se convirtió en la monarca reinante, después de que su tío Eduardo dimitiera y por tanto su padre, Jorge VI tuviera que ascender al poder. Sin embargo, Jorge sólo tuvo dos hijas: Isabel y Margarita , al ser Isabel la mayor por tanto se convirtió en la siguiente en aspirar al trono y comenzó a prepararse para eventualmente tomar el cargo.
Ahora, sabemos que después de William, será el príncipe George el siguiente en la línea de sucesión, salvo que él dimita o renuncie a su título, dejándole el paso a su hermana, la princesa Charlotte.
/ AFP
Te puede interesar: Por qué Elton John rechazó cantar en la Coronación del rey Carlos III
La línea de sucesión al trono británico
- William, duque de Cambridge
- Príncipe George de Cambridge
- Princesa Charlotte de Cambridge
- Príncipe Louis de Cambridge
- Enrique, duque de Sussex
- Archie Harrison
- Lilibet Diana
- Andrés de York
- Princesa Beatriz
- Princesa Eugenia
- Edward, duque de Edimburgo y Wessex
- Jacobo de Wessex
- Luisa de Wessex
- Princesa Ana de Inglaterra
- Peter Phillips
- Zara Tindall
Te puede interesar: 11 datos de Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.