La vista de las personas en estos momentos está sobre el cielo, y es que durante la segunda semana de febrero, se suscitaron cuatro avistamientos de FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado), anteriormente conocidos como fenómeno OVNI, en los cielos de Estados Unidos y Canadá , que culminaron en el derribamiento de estos globos voladores.
El primer suceso ocurrió en Carolina del Sur, donde un globo surcaba los cielos de las costas de este estado, lo que resultó en un inmediato ataque que derribó el extraño espécimen similar a un dron, que resultó, aparentemente, ser un globo de vigilancia chino, aunque el país asiático aseguró que este se trataba de un dispositivo meteorológico extraviado.
Te puede interesar: La extraña teoría de que el Popocatépetl es una base OVNI
A unos cuantos días de este evento, el 10 de febrero, en Alaska fue derribado otro objeto por aviones del ejército estadounidense, aunque este carecía de de control o algún tipo de sistema. De propulsión, elevando muchas preguntas de parte de la comunidad de buscadores de OVNI .
No habían pasado ni 24 horas, cuando se reportó un tercer avistamiento, esta vez en el Yukón, área de Canadá muy cercana a la frontera de Alaska, por medio de aviones canadienses y estadounidenses, este fue descrito por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, simplemente como un “objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”.
El cuarto objeto no tardó más de un día en aparecer, esta vez en la frontera con Canadá, mientras flotaba en Michigan, sobre el lago Hurón, con una forma octagonal, con cuerdas atadas a su estructura, además de navegar sin piloto, por lo que fue inmediatamente derribada por aviones de combate.
Sobre estos 4 objetos derribados, el comandante del Mando Norte de Estados Unidos y del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés), el general Glen D. VanHerck, afirmó en una declaración de prensa del Pentágono que, aunque no puede clasificarlos como globos, más bien son objetos de tamaño muy reducido que pasan casi desapercibidos por los radares, agregando que no entiende como se mantienen en el aire.
No voy a calificarlos de globos… No soy capaz de decir cómo se mantienen en el aire.
En esta declaración, VanHerck invita a la prensa y a las personas, que no atribuyan la presencia de estos FANI a algún país en específico, además de asumir el funcionamiento de estos globos, pues aún no comprenden la mecánica detrás de estos.
No soy capaz de decir cómo se mantienen en el aire. Podría ser un globo de tipo gaseoso dentro de una estructura o podría ser algún tipo de sistema de propulsión. Pero está claro que son capaces de mantenerse en el aire.
Aunque en la mayoría de los casos, se cree que se tratan de globos espías de alguna nación rival de Estados Unidos, no se ha descartado un origen extraterrestre relacionado con estos globos, de acuerdo a un portavoz de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. No he descartado nada.
El gobierno de Estados Unidos ha evitado a toda costa señalar estos objetos derribados como FANI u OVNI, aunque las interpretaciones del público en general están señalando estos extraños objetos como verdaderos fenómenos aéreos no identificados, especialmente de los últimos 3 avistamientos, pues estos son muy distintos al globo aéreo chino captado el 4 de febrero.
Te puede interesar: Conspiración: ¿Los extraterrestres son los humanos del futuro?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.