Se acerca el estreno de El exorcista del papa, la cinta protagonizada por Russell Crowe que se enfoca en un sacerdote en el Vaticano, cuya función principal es expulsar demonios en nombre de Dios, por medio del rito del exorcismo, el nombre de este religioso es Gabriele Amorth, y por muchísimos años fue el exorcista oficial de la meca del catolicismo .
El Padre Amorth existió en la vida real, y la cinta está basada en dos de los libros publicados por esta figura religiosa, An Exorcist Tells His Story y An Exorcist: More Stories, donde Amorth relata su vida y sus experiencias al liberar creyentes de aparentes posesiones demoniacas, que en un periodo de 30 años, sumaron aproximadamente 70 mil exorcismos.
Te puede interesar: El niño que inspiró ‘El Exorcista’ y terminó trabajando para la NASA
El propio William Friedkin, director de El Exorcista, realizó el documental The Devil and Father Amorth, donde capta el proceso de un exorcismo real de la mano del sacerdote, que resulta bastante perturbador.
De hecho, el padre Gabriele Amorth recomendaba la cinta de Friedkin , pues de acuerdo con él, es bastante similar a un exorcismo de verdad y aseguró varias veces que es su película favorita de todos los tiempos.
Por supuesto, los efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera.
El 1 de mayo de 1925 nació en Módena, Roma , Gabriele Amorth, quién, de acuerdo a su biografía, comenzó a vivir extraños anécdotas desde joven. Luchó contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y en 1951 se ordenó como sacerdote, aunque desde años antes ya pertenecía a la Sociedad de San Pablo.
En 1986 se volvió aprendiz del sacerdote Candido Amantini, con quién Amorth efectuó su primer exorcismo, que eventualmente se convirtieron en aproximadamente 70 mil enfrentamientos con el demonio mismo, de acuerdo a su biografía.
Algunas de sus posturas fueron bastante polémicas, y fue uno de los voceros más fuertes contra la obra de J.K. Rowling, Harry Potter , pues, de acuerdo al sacerdote, la magia tiene un origen satánico.
Detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo.
Además de esto, también afirmó que el yoga está relacionado con el satanismo, debido a que es un acercamiento al hinduismo, y, según el exorcista, cualquier religión que implique reencarnación va en contra de Dios.
A pesar de ser el exorcista más reconocido de nuestros tiempos, en una entrevista en el show de True Horror with Anthony Head, Amorth afirma que antes de aceptar un exorcismo, debía asegurarse que lo que sucedía era una posesión demoniaca y no un problema de salud mental, y de ser así, enviaba al paciente con un psicólogo o psiquiatra .
En 1990, el sacerdote fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, con el fin de incrementar el número de exorcistas oficiales, pues Amorth aseguraba que el rito del exorcismo estaba cada vez más ignorado por los miembros del clero.
El padre Gabriel Amorth, quién inspiró la película de El exorcista del Papa, murió el 16 de septiembre del 2016 debido a complicaciones pulmonares, a los 91 años.
Te puede interesar: TOP 10: Películas de terror para ver en Halloween
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.