En Revista Central abrimos el baúl de los recuerdos para hablar de los parques de diversiones donde miles de capitalinos se divirtieron en grande y que en la actualidad ya no existen.
Algunos de estos lugares estuvieron llenos de risas y diversión durante poco más de 20 años, con atracciones novedosas para su tiempo ya sea una alberca gigante con olas o una mujer gigante para mostrar lo maravilloso del cuerpo humano y que tanto chicos como grandes aprendieran sobre anatomía de manera didáctica.
Estos parques de diversiones que ya no existen forman parte de la nostalgia capitalina, y son recordados con cariño por muchos. ¿Los recuerdas?
Parques de diversiones que ya no existen
México Mágico
Hoy en día todos recuerdan el concepto “México Mágico” por miles de memes que abundan en el internet, sin embargo, se trató de un parque de diversiones ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec que mostraba maquetas y construcciones de México.
Famoso en los años 90, su principal atractivo era un perro de raza labrador retriever que medía aproximadamente 18 metros.
Planeta Azul
Otro parque de diversiones que ya no existe y que fue famoso en la década de los años 90 fue Planeta Azul, ubicado también en la segunda sección de Chapultepec junto al Museo de Historia Natural tenía entre sus atracciones conocer sobre la vida de los dinosaurios y visitar a Gloria, una mujer gigante que funcionaba como un centro para que toda la familia aprendiera sobre el cuerpo humano.
Parque Divertido
Divertido estaba ubicado sobre Periférico Norte en el Estado de México. La montaña rusa , la casa del terror o Alicia “la mujer gigante” (los cuerpos gigantes eran la sensación en aquella época) eran las atracciones principales junto con un carrusel.
Cerró en 2007 por la poca afluencia de visitantes, problemas financieros y de mantenimiento.
Reino Aventura
Este parque de diversiones abrió sus puertas en 1982. El concepto era similar a los parques de Disney, y se convirtió en la sensación cuando su acuario recibió a Keiko, una orca famosa de la época que tuvo un show, telenovelas y una película.
El dragón Cornelio era su mascota, un entrañable personaje que era protagonista de todo el marketing. En el 2000 fue vendido a Six Flags.
Parque acuático “Aguas Salvajes” (la Ola)
Fue el balneario de la capital del país, conocido como el “Acapulco” del entonces Distrito Federal, abrió sus puertas en 1984.
También fue conocido como El Rollo, su mayor atracción fue una alberca gigante con olas generadas por un sistema de motores hidráulicos. Se cree que al día llegó a tener 3 mil 500 visitantes.
En 2007 cerró sus puertas debido a la poca afluencia de personas.
Atlantis
Ubicado junto a La Ola o El Rollo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec éste delfinario abrió sus puertas por primera vez en 1981.
Los delfines Calipso, Chispa y Neptuno eran las estrellas del lugar, al igual que Micki y Tatiana, dos lobos marinos.
En Atlantis se podían observar distintos acuarios de peces diferentes, así como una atracción llamada como “Gruta Marina” conocida por exhibir esqueletos de delfín, submarino además de un cráneo de una ballena.
Cerró en 2007 de manera repentina por lo que muchos animales quedaron atrapados sin cuidado alguno. Años más tarde, fueron rescatados y llevados a otros recintos para su conservación.
Feria de Chapultepec
El último parque de diversiones en desaparecer fue la Feria de Chapultepec en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Posicionado como el lugar de los recuerdos de infancia de muchos, ofrecía la oportunidad de subir a juegos mecánicos y espectáculos de entretenimiento en general. La Casa del Terror era considerada como la mejor de la Ciudad de México.
Cerró sus puertas en octubre del 2019, luego de que un mes antes ocurriera un accidente mortal en uno de sus juegos mecánicos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.