Septiembre es un mes de fiesta en México, por lo que hay muchos planes en la CDMX para celebrar nuestra patria como se debe.
Toma tu agenda para que no pierdas de vista ninguno de estos eventos para festejar con amigos o con la familia.
Planes en CDMX para celebrar a México en septiembre
Festival de Chiles en Nogada
A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre habrá Festival de Chiles en Nogada. No se pondrá como en cualquier otro festival una gran carpa con distintas opciones culinarias para degustarlas, por lo que se han seleccionado 67 establecimientos del Centro Histórico de la ciudad, entre fondas, restaurantes y más, para comer este delicioso platillo emblemático de la temporada.
El costo de los platillos varía dependiendo de cada lugar y para saber cuáles son los establecimientos participantes, puedes consultar el siguiente mapa.
70 Años Coronelas
Las Coronelas son parte importante de la historia de México, mujeres que trabajaron codo a codo con hombres durante la Revolución Mexicana.
Este año se llevará a cabo el punteadero “70 Años Coronelas”, el domingo 10 de septiembre en el Lienzo Charro ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Te invitamos al punteadero “70 Años Coronelas” que se llevara a cabo este domingo en el Lienzo Charro, en la Tercera Sección. pic.twitter.com/lcELvxLMM4
— Bosque De Chapultepec (@ChapultepecCDMX) September 5, 2023
Concierto Mariachi de la SEDENA
Celebremos nuestra Independencia con música tradicional mexicana y uno de los mariachis más reconocidos del país.
La cita es el día sábado 9 de septiembre a las 12:00 del día en el Museo de Arte de la SHCP ubicado en la calle Moneda 4, Centro Histórico.
Velada mexicana en el Bosque de Aragón
Este mes habrá un picnic bastante patriótico en el Bosque de Aragón, con música en vivo y presentaciones de danza folklórica.
La convivencia comenzará a las 17:00 horas, ya que a las 18:00 horas, se presentará la Orquesta de Cámara y a las 19:00 horas el Grupo de Danza Folclórica Macehuani.
La fecha es el sábado 9 de septiembre y la entrada es por el acceso 2.
Por amor a México
La danza tradicional mexicana por décadas ha sido la referencia perfecta para mostrar la grandeza, el colorido y la fuerza vital de nuestro pueblo.
Maravíllate con danzas y bailes para viajar a través de la música, la indumentaria y el sentimiento algunas de las regiones de nuestro país.
La puesta en escena se presentará el domingo 10 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro, a las 18:00 horas.
También te puede interesar: Dónde celebrar este 15 de septiembre 2023

Decoración de fiestas patrias en el Zócalo
Cada año la decoración patria en los edificios que rodean la plancha del Zócalo le encanta a muchos. En esta ocasión la narrativa abarca desde la época prehispánica, hasta la lucha por la Independencia de México.
Es una buena opción para tomar fotos instagrameables o para tener algunos recuerdos familiares.
Concierto gratuito - Grupo Frontera
La noche del 15 de septiembre tendrá lugar otro concierto masivo gratuito en la plancha del Zócalo a cargo de Grupo Frontera como parte de los festejos patrios.
El show del grupo con éxitos como: Que Vuelvas, No se va, El amor de su vida y un x100to comenzará a las 22:00 horas y el acceso
Festival de la Milpa y el Mezcal
Este festival es un tributo a nuestra tierra y sus tradiciones, celebrando al maíz y al maguey, piezas fundamentales de las raíces mexicanas.
Se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Roma Sur. La entrada es gratuita.

Palenque Sinfónico con la Filarmónica de las Artes
La Filarmónica de las Artes presenta su Concierto Especial del Mes Patrio, con grandes temas de Juan Gabriel, Joan Sebastian y Paquita la del Barrio, además de géneros como cumbia, salsa, baladas y ranchero en el Teatro Ángela Peralta.
La cita es el sábado 16 de septiembre a las 18:00 horas en Aristoteles y Luis G. Urbina, Polanco.
Danza: ¿Y si te lo digo bailando?
Continúa celebrando las fiestas patrias con esta muestra de sones tradicionales que van de Jalisco a Guerrero y Veracruz.
Bailables como: el Son de la negra, el Son costeño y La bruja estarán a cargo de la Agrupación de Danza Folklórica Mexicana Ahui Surá en el Museo de Arte de la SHCP, ubicado en Moneda 4, Centro Histórico, el próximo domingo 17 de septiembre a las 12:00 horas.
También te puede interesar: 15 de septiembre: Lugares para probar cantaritos con tequila en la CDMX
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.