Si este fin de semana harás un viaje por carretera con tu familia, amigos o pareja, debes saber que la seguridad es primero, por lo que tu vehículo siempre debe estar en óptimas condiciones.
Además de llevarlo al taller, hay algunos puntos que debemos revisar antes de salir de viaje, los cuales puede hacerlo en casa y sin ayuda de un profesional.
Y para que sepas qué revisar, Kia México nos contó cuáles son los puntos o cosas que debes checar en tu auto antes de salir a carretera.
Llantas
Revisar el estado de las llantas, no deben presentar cortes, chipotes, perforaciones o desgaste excesivo.
Líquidos
Verificar el nivel de los líquidos del vehículo, es decir, del aceite, líquido de frenos y anticongelante.
Gato y reflejantes
Llevar la herramienta adecuada para cambiar un neumático en caso de ser necesario, como gato, las señalizaciones reflejantes y llanta de refacción.
Luces
Comprobar el funcionamiento correcto de las luces traseras y delanteras, sobre todo si la conducción se realizará de noche.
Batería
Revisar el estado de la batería, si tiene óxido o arroja algún líquido, es recomendable cambiarla.
También te puede interesar: Cómo viajar con tu perro en el auto de forma segura
Frenos
Uno de los puntos más importantes para un viaje seguro son los frenos, se debe verificar el desgaste de las pastillas; éstas no deben hacer ningún ruido al momento de pisar el pedal.
Cinturón de seguridad
Todos los pasajeros a bordo deben llevar el cinturón de seguridad puesto, si el viaje se realizará con niños, checar que los anclajes para sillas de bebés funcionen con normalidad.
Limpiaparabrisas
Las gomas de los limpiaparabrisas no deben presentar un desgaste excesivo ya que en caso de lluvia, éstos deben realizar su función de forma adecuada para tener una mejor visibilidad.
Amortiguadores
Checar el estado de los amortiguadores y de la suspensión, ya que si están desgastados pueden causar un comportamiento inadecuado del vehículo.
Seguro
Por último, verificar que la póliza del seguro se encuentra vigente, el Reglamento de Tránsito de nuestro país estipula que es necesario tener un Seguro para Autos con cobertura de Responsabilidad Social y Daños a Terceros.
Una vez que cheques que todo está en orden, tienes la confianza de salir en carretera.
También te puede interesar: 5 tips para viajar con poco dinero
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.