El Internet es ese lugar idílico que de vez en cuando nos regala muestras de justicia casi divina, que es inevitable celebrar un poco cuando ocurre. Tal es el caso de Andrew Tate, ex luchador de kickboxing y que hoy se enfrenta al cargo de tráfico de personas en Rumania.
¿Quién es Andrew Tate?
Su nombre completo es Emory Andrew Tate III, británico-estounidense, hizo su fortuna y fama como luchador de kickboxing, pero su mayor faceta ha sido de influencer. El hombre se hizo relevante en línea debido a sus opiniones de extrema derecha, pero también porque es lo que algunos llaman un incel, es decir, un hombre que (entre otras cosas) suele hacer comentarios machistas, racistas, misóginos y hasta homofóbicos.
Como parte de sus negocios, Tate está a cargo de una plataforma de membresías que da consejos de criptomonedas, que funciona como un negocio piramidal, pues sus miembros consiguen comisiones por cada miembro nuevo que recluten y que según su Wikipedia oficial tiene 100 mil suscriptores. Además, Tate se autoproclamó como trillonario.
Ahora bien, sus posturas han sido tan extremas que en 2016 Tate participó en Big Brother en Reino Unido, pero fue expulsado al sexto día por sus comentarios racistas y homofóbicos. Eso no lo detuvo, pues en su carrera como influencer, el hombre siguió con sus discursos en otras plataformas, tanto así que fue expulsado de todos las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, y no había sido aceptado de vuelta, hasta noviembre de 2022 cuando Elon Musk dio luz verde para que se restituyeran cuentas que habían sido eliminadas… como la de Andrew Tate.
Sin embargo, a Tate sólo le bastaron un par de semanas para que debido a sus comentarios fuera el centro de atención.
Andrew Tate contra Greta Thunberg
Greta Thunberg se ha hecho famosa por razones totalmente opuestas a las de Tate, la joven de ahora 19 años, se convirtió en una figura pública por su lucha contra el cambio climático. Esto la hace blanco de muchos negacionistas y personas como Andrew Tate.
Todo comenzó un 28 de diciembre, cuando Andrew Tate lanzó un tuit dirigido a Greta Thunberg. Allí, explicaba sobre sus carros de lujo y sus motores, y le pedía a Thunberg su correo electrónico para compartirle la lista completa de su colección de carros y sus “enormes emisiones”.
yes, please do enlighten me. email me at smalldickenergy@getalife.com https://t.co/V8geeVvEvg
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 28, 2022
Te puede interesar: Greta Thunberg: ¿quién es y por qué todos hablan de ella?
Ante ello, Greta Thunberg contestó su tuit, infiriendo que Tate estaba intentando compensar el tamaño pequeño de su pene con su colección de carros de lujo al poner como dirección de correo “smalldickenegry@getalife.com”
El Internet explotó en comentarios, tuits, notas y más sobre la gran respuesta de Greta Thunberg, que claramente dañó el ego de Andrew Tate y quien picó el anzuelo para hacer una respuesta más, pero esta vez en video.
Si bien el contenido de su video no es muy relevante (pues habla del mismo tema de su colección de autos que usa “dinosaurios muertos”, es decir, gasolina, además de criticar a Greta Thunberg y decir que ella confirmó que tiene un pene pequeño y que coincide que ella debería conseguirse su propia vida, lo que fue de especial interés fueron las cajas de pizza (no recicladas, indica Tate) que allí aparecen, pues éstas delataban su ubicación.
Thank you for confirming via your email address that you have a small penis @GretaThunberg
— Andrew Tate (@Cobratate) December 28, 2022
The world was curious.
And I do agree you should get a life ❤️ https://t.co/mHmiKHjDGH pic.twitter.com/SMisajQRcf
¿Por qué Andrew Tate fue detenido?
Aunque se cree que la policía de Rumania utilizó las cajas de pizza que aparecen en su video para encontrar su ubicación y detenerlo, la unidad anti crimen organizado anunció que no fueron las pizzas las que llevaron a su aprehensión.
Andrew Tate fue acusado de tráfico de personas, violación y de formar un grupo de crimen organizado.
Pero ¿por qué lo estaban buscando desde un principio?
De acuerdo con el reporte de The Guardian , Andrew Tate y su hermano Tristan habían sido investigados en Rumania desde Abril, después de que recibieron una pista que indicaba que una mujer era retenida contra su voluntad en la mansión de los hermanos en Bucarest.
Y es que en un comunicado se alegó que dos ciudadanos británicos y dos rumanos eran acusados de crear una “pandilla” que reclutaba víctimas. Ellas eran engañadas bajo la pretensión de una relación de pareja, sin embargo, en realidad eran forzadas a realizar pornografía.
La respuesta final de Greta Thunberg
Después de que Tate fuera detenido y acusado. Greta Thunberg volvió a tomar su Twitter para lanzar una respuesta que ha sido calificada como irónica.
this is what happens when you don’t recycle your pizza boxes
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 30, 2022
“Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”.
Te puede interesar:
Mastodon y otras alternativas a Twitter ahora que es propiedad de Elon Musk
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.