Decisiones por aquí, decisiones por allá, todos los días las tomamos, y aunque pareciera que ese es uno de los máximos problemas de la vida, la realidad es que es más fácil tomarlas porque el verdadero trabajo viene después, aprender a vivir con ellas.
Si sientes que necesitas hacer algún cambio en tu vida, cerrar una etapa de tu pasado, soltar un hecho, con estos rituales te pueden ayudar para decir adiós, agradecer y dar el siguiente paso: sanar.
Porque los rituales no solo funcionan para atraer cosas o personas, también pueden ser una herramienta simbólica importante para rememorar un aspecto de nuestra vida que deseamos liberar y a la vez, no volver a repetirlos en el futuro.
La importancia de hacer este paso es estar consciente de lo que se quiere corregir para que en tu experiencia futura tu energía cambie y no atraiga lo mismo.
Rituales para corregir errores del pasado
Te recomendamos realizar los rituales en días tranquilos, donde sientas que tu energía está neutral, o bien, en días de luna llena, un momento mágico y de revolución total, energía que puede darte ese empujoncito que necesitabas.
Gracias y adiós
Necesitas:
- Dos velas (elige el color que más llame tu atención)
- Flores
- Hilo
- Tijeras
Procedimiento:
Elige un momento y lugar tranquilo para comenzar a colocar un pequeño altar con los materiales. Una vez que esté listo, coloca la velas en medio y con ayuda del hilo átalas. Cierra los ojos y dale una intención a cada vela, una puedes ser tú y la otra puede ser una persona o un suceso pasado que quieras liberar.
Agradece todo lo que aprendiste y repite la siguiente frase:
“Gracias por enseñarme y ayudarme a ser quién soy ahora. Te libero y me libero, hoy suelto todo aquello para continuar mi camino sola. Que seas feliz, que estés en paz”.
Abre los ojos, enciende las velas y ahora mientras miras fijamente la llama, visualiza el momento o la persona. Y da gracias por lo que pasó con tus propias palabras.
Al final, corta el hilo y deja las velas encendidas hasta que se consuman.
También te puede interesar:
5 Rituales para atraer el dinero en 2023
Cierra ciclos
Necesitas
- Hojas de laurel y romero
- 5 velas blancas
- Hoja de papel
- Pluma de color azul
Procedimiento
Escribe en la hoja todo lo que te causa dolor y dóblala. Coloca las velas en círculo y en el centro el laurel, el romero y el papel.
Enciende las velas y da una vuelta a su alrededor visualizando lo que escribiste en el papel, una vez que lo hayas hecho, toma asiento frente al círculo y repite la siguiente frase: “Te perdono, me perdono, te libero y me libero”.
Con sumo cuidado, quema el laurel, el romero y la hoja con ayuda de las velas.
También te puede interesar: Rituales para conseguir trabajo y nuevas oportunidades laborales
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.