Ponte al día

Los superyates del futuro que se convierten en submarino

Por: Majo Celorio 09 enero 2024 • 1 minutos de lectura

Las historias futuristas parecían imposibles, pero cada vez se acercan más a la realidad y los yates no se quedan atrás.

Compartir:

superyates-del-futuro-que-tambien-son-submarinos.jpg
Pexels

Hablar de un yate que se convierte en submarino parece sacado de un cuento de ficción, pero cada vez este concepto se está volviendo más realista. Por eso hablaremos de 3 casos de yates submarinos.

Nautilus

Inspirado en la historia de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino, la empresa holandesa, U-Boat Worx, decidió comenzar a hacer este cuento realidad.

Presentó Nautilus en el show de yates de Mónaco en el 2022. Mide 42 metros de largo y su velocidad en superficie es de 16 km/h y bajo el mar puede ir a 7 km/h. Debido a que tiene un bar, una alberca y hasta un restaurante también se le conoce como el hotel de lujo flotante. Este superyate puede estar bajo agua sin moverse hasta 4 días y con desplazamiento 6 horas. Lo interesante de esta propuesta es que tiene a Aronnax, un bote auxiliar que también es submarino, inspirado en el protagonista del libro.

Aunque este superyate cuesta 47 millones de dólares la empresa dice que la persona tiene que esperar 30 meses para poder tenerlo, ya que el proceso de elaboración es muy tardado.

superyate submarino (1).png
Fotos de: Wikimedia Commons / U-BOAT WORX
enero 08, 2024 05:37 PM • 3 minutos de lectura

Prototipos que pueden estar cerca de empezar a funcionar

Migaloo M7

La empresa austriaca Migaloo Private Submersible Yachts lanzó el proyecto de un yate que tardaría tan solo 2 minutos en poder convertirse en un submarino. Mide aproximadamente 280 metros y contiene desde una alberca, una sala de cine, un elevador, hasta un helipuerto.

Su velocidad en la superficie podría llegar a los 74 km/h y bajo mar alcanzar los 37 km/h. Debido a la tecnología que tiene, la cual fue supervisada por la Fuerza Armada de los Estados Unidos, este superyate tendrá un costo aproximado de 2.3 mil millones de dólares.

Carapace

Elena Nappi, arquitecta naval italiana diseñó este superyate, el cual mide 78 metros de largo y cuenta con un spa, un Beach Club, una alberca, un centro wellness, entre otros. Este concepto podría alcanzar una velocidad en la superficie de 30 km/h y 22 km/h bajo mar. Algo muy interesante es que podría durar 10 días bajo el agua, por lo que se cree que costaría alrededor de los 100 millones de dólares.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X