El 2025 no solo nos trajo deseos y nuevos propósitos, sino también retos financieros ocasionados por las deudas de Navidad, la inflación y el aumento en tarifas, gasolina y alimentos.
Este incremento en los costos es conocido como cuesta de enero y es necesario hacer algunos ajustes en nuestras finanzas para no salir perjudicados.
Para que este 2025 inicie con el pie derecho y la cuesta no cueste tanto, Didi nos compartió algunos tips para superar la cuesta de enero 2025. ¡Toma nota!
Cómo superar la cuesta de enero
Organiza tus finanzas
El primer paso para organizar tus finanzas es conocer cuánto dinero tienes disponible y en qué lo necesitas gastar.
Haz una lista de tus ingresos y gastos esenciales, como renta, servicios, transporte y alimentos. Asigna un monto para ahorro y evita compras impulsivas.
Reduce gastos no esenciales
Es momento de revisar a fondo tus gastos y checar tus suscripciones y compras no tan esenciales para reducirlas.
Para lograrlo, considera opciones más económicas o eliminar algunos gastos por el momento.
Prioriza el pago de deudas
Si acumulaste deudas durante las fiestas, establece un plan para pagarlas lo antes posible. Prioriza aquellas con tasas de interés más altas y considera consolidarlas para simplificar tus pagos.
Genera ingresos adicionales
¿Buscas formas de aumentar tus ingresos? Hay muchas opciones para explorar: desde comercializar productos en plataformas digitales, aprovechar tus conocimientos en idiomas para traducir textos, hasta convertir tu hobby en un negocio. ¡Aprovecha tu talento!
Planea tus metas financieras
Enero es el momento ideal para establecer objetivos financieros a corto y largo plazo. Define metas claras, como ahorrar para un viaje, o bien, construir un fondo de emergencia o liquidar una deuda específica.
La cuesta de enero es un desafío, pero con estos tips podrás pasarla sin problemas.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.