Llevar a tu perro en el auto se ha convertido en una práctica muy común, y es que además de llevarlo al veterinario o a la peluquería, tu mascota seguramente te acompaña a realizar varias actividades e incluso ir de viajes.
Pero, aunque tu lomito sea muy bien portado, hay una serie de recomendaciones y reglas que debes cumplir por seguridad.
Y para que tengan un viaje perfecto, Kia Pet te comparte algunas recomendaciones para viajar con tu perro en el auto de forma segura.
Que conozca el auto
Familiariza a tu lomito poco a poco con el espacio del vehículo, al movimiento y a las distancias. Puedes comenzar con recorridos y tiempos cortos para ir conociendo su tolerancia.
Nunca en el asiento delantero
Si el trayecto se realiza solo con la mascota, tu mascota nunca debe viajar en el asiento delantero puesto que, en caso de frenado o de un siniestro, puede golpearse con el tablero o el parabrisas.
Además, si no permanece quieto en el asiento, se convierte en un distractor de gran riesgo para el conductor.
También te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de perros más propensas a enfermarse?
Usa transportadora
Si es muy pequeño o inquieto, lo mejor es que viaje en una transportadora bien asegurada con el cinturón.
Una transportadora rígida o blanda es la herramienta más segura y cómoda para transportarlo. Recuerda que debe ser de su tamaño.
Sujétalo con un arnés
Si tu perro prefiere viajar de forma libre en el asiento trasero, lo óptimo es asegurarlo al cinturón de seguridad con una correa corta para mascotas, misma que debe engancharse a una pechera o arnés.
No lo amarres del collar
Evita usar el collar de tu mascota para amarrarlo dentro del auto; en caso de un siniestro, corre el riesgo de ahorcarse o lastimarse severamente.
Barreras de asiento
Restringe su movimiento con barreras de asiento y arnés de seguridad; esto ayudará a evitar que baje del vehículo, salga por la ventana o distraiga al conductor.
Protege los asientos
Para que el auto esté libre de pelo de la mascota, es recomendable usar un cubreasiento para auto.
Nunca dejes solo a tu perro
Evita dejar sola a tu mascota dentro del auto y, si requieres hacerlo, asegúrate de que será por poco tiempo, estar estacionado en un lugar con sombra, que el animal cuente con ventilación y, de ser posible, dejarle agua para que beba.
Siguiendo estos consejos, viajar con tu mascota resultará en una experiencia segura, cómoda y divertida.
Con información de Kia Pet
También te puede interesar: Cómo identificar el golpe de calor en perros y qué hacer al respecto
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.