Ponte al día

La terrible historia de Blake Leibel, el escritor de cómics que drenó a su novia

Por: Beatriz Esquivel 27 marzo 2023 • 4 minutos de lectura

En ocasiones la realidad supera a la ficción, y en el caso de Blake Leibel, se inspiró en sus propios cómics para cometer un crimen atroz en contra de su novia.

Compartir:

historia crimen blake leibe iana kasian
Facebook

Millonario, con un trabajo estable, familia e hijos, pero asesino, esta es la historia de Blake Leibel, un escritor de cómics que cuya historia está marcada por haberse inspirado en su obra Síndrome para asesinar, mutilar y drenar la sangre del cuerpo de su novia, Iana Kasian.

¿Quién es Blake Leibel?

El inicio de la vida de Leibel es una llena de privilegios, nacido en Toronto, Canadá un 8 de mayo de 1981, el futuro asesino, había nacido en el seno de una familia dedicada a la construcción, hijo de un deportista olímpico (Lorne Leibel) y de una heredera de Alros Products, una compañía de plásticos, quienes eventualmente se separarían, creando distancia entre Leibel y su padre.

En 2004, Leibel se mudó a California, donde comenzó su carrera como escritor de cómics y guionista, siendo Síndrome, su novela gráfica, su creación más reconocida (aunque no necesariamente por las mejores razones). Además, se reporta que recibió dinero mensualmente de sus padres hasta por 8 años, y tras la muerte de sus padres heredó una gran suma de dinero.

sindrome blake leibel comic
Amazon

Esta novela gráfica se publicó en 2010, por la editorial Archaia. Síndrome contaba la historia de un doctor sádico que estudiaba a un asesino serial. Uno de los pasajes más conocidos es cuando el asesino serial mató a un hombre cortando su garganta y colgándolo de los pies hasta que se desangrara por completo, así como la imagen de un cuerpo femenino sangrando sobre un colchón.

Hasta ese entonces, la novela gráfica y su historia no eran más que ficción. A esta se sumaron otros trabajos como la adaptación para TV de Spaceballs, así como una película llamada Bald. Y aunque su carrera profesional no iba mal, tampoco era espectacular, sin embargo, en el departamento del romance parecía triunfar.

Y es que en 2011 se casó con Amanda Braun, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, el amor dudaría poco, pues se reporta que para 2015, el escritor decidió divorciarse de Amanda.

Te puede interesar: Jeffrey Dahmer y otros criminales que murieron en la cárcel

¿Quién es Iana Kasian?

El nombre de Iana Kasian a su vez será recordado por ser la víctima atroz de Leibel.

Ella era de origen ucraniano, abogada y relativamente nueva en Los Ángeles donde conoció a Blake. De su vida poco se sabe, más allá de que en 2014 migró a Estados Unidos para trabajar como modelo.

Ambos comenzaron una relación sentimental e incluso se comprometieron y ella también daría a luz a una hija con el asesino, y vivían juntos en un departamento en West Hollywood.

iana kasian
Facebook

Te puede interesar: Charles Cullen, el ángel de la muerte que desbancará de Netflix a Jeffrey Dahmer

El atroz crimen

Sin embargo, esta nueva relación probó ser poco estable detrás de las cortinas, y es que, Iana sería la víctima mortal del único crimen conocido de Leibel.

La historia de este crimen comienza con la madre de Iana, Olga, de origen ruso, quien estaba de visita para ayudar a su hija tras el nacimiento de su bebé. Ella movilizó a las autoridades que eventualmente encontraron a su hija, aunque demasiado tarde.

Cuenta la historia que poco después de dar a luz a su hija, Blake fue acusado por violar a su supuesta amante, sin embargo, tras pagar una fianza de 100 mil dólares, fue liberado, tan sólo para descubrir que Kaisan había abandonado el departamento que compartían y se mudó con su madre. Sin embargo, él convenció a Iana de encontrarse nuevamente, y éste sería ni más ni menos que la decisión que la llevaría a su muerte.

Un 24 de mayo de 2016, Olga buscó a su hija, justo un día después de haberla visto en persona cuando fueron de compras por una carriola, sin embargo, no la pudo contactar, lo que hizo que la madre se preocupara, en especial porque Leibel tenía apenas 3 semanas de haber dado a luz.

Olga intentó visitar el departamento, solicitó a la policía una revisión del hogar, creyendo que algo malo le había ocurrido a su hija, y lamentablemente fue hasta el 26 de mayo que la policía pudo entrar al departamento sólo para encontrar a Leibel abarricado en la habitación principal, allí dieron con el cadáver de Kasian en la cama junto a Blake.

La autopsia reveló que Kaisan había sido mutilada y, como en la novela gráfica, Blake drenó toda la sangre del cuerpo de su novia. Y se sabe, debido a la demanda de la madre de Iana, que el cadáver de su hija fue encontrado sin piel en el cráneo o el cuero cabelludo, marcas de mordidas, moretones, así como partes de la piel del rostro que habían sido arrancadas, entre muchas heridas más. Asimismo, se reportó que ella vivió por al menos 8 horas antes de recibir la herida en el cráneo.

Pero ¿cuál fue el motivo de Blake para matar a su novia?

Según lo ocurrido en el juicio, se argumentó que él estuvo motivado por unos celos hacia la recién nacida, además de la necesidad de controlar la vida de Kasian. Asimismo, según el reporte de la NBC Los Angeles , se mostraron imágenes del cómic de Leibel y la escena del crimen, sugiriendo que eran casi iguales.

Aunque el hombre se declaró no culpable, en 2018 fue sentenciado por homicidio en primer grado, tortura y agravios.

Te puede interesar: La viuda negra, la trágica historia de la primera Miss México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X