Éste es un lugar que se encuentra en el corazón de la Ciudad de México a tan solo 2 cuadras del Ángel de la Independencia, en la colonia Cuauhtémoc. Se enfoca en las experiencias multisensoriales por medio de su arquitectura tan única, su propuesta gastronomía y mixología, el arte sin límites, las obras cautivadoras y actividades para conectar contigo.
Aquí te platicaremos de los personas que hicieron posible el hotel boutique Volga.
La arquitectura
La estructura y diseño del sitio se inspira en crear espacios atemporales que estén en equilibrio, por medio del arte minimalista y contemporáneo.
El proyecto se dividió entre el arquitecto y productor de eventos Mauricio Kirschner y el dúo detrás de la empresa JSa, Aisha Ballesteros y Javier Sánchez.
Fue realizado por el taller de arquitectura JSa, que ha trabajado con marcas y sitios de renombre como el restaurante Pujol y el Hotel Carlota en la Ciudad de México, el Museo Juan Soriano ubicado en Cuernavaca o el restaurante de comida mexicana en Madrid, Ticuí. Se enfocan en generar espacios sencillos, sutiles, estéticos y equilibrados trabajando de la mano con artesanos.
Aisha comenzó a trabajar en este taller en el 2007 donde comenta que desde el inicio Javier le ha enseñado cientos de cosas sobre la ciudad y la arquitectura que esta ofrece para crear lugares extraordinarios en lo escondido. Aisha se ha enfocado en que el interiorismo de los sitios apoyen lo artesano, vayan de la mano con lo sensorial y que siempre sean sostenibles.
Ellos al hacer una propuesta se ponen a pensar, que es lo que este lugar le hará sentir a la persona que lo visite, ya que cada proyecto tiene un concepto e identidad propia buscan despertar diferentes sentimientos y sensaciones al igual que transportar a la mente a un lugar distinto del actual.
Mauricio es otra de las mentes creativas detrás del proyecto. Se encargó del diseño del entretenimiento y experiencias que vivirán los huéspedes al asistir al hotel. En el 2007 fundó MRK, firma arquitectónica, la cual se enfoca en por medio del interiorismo y arquitectura crear eventos únicos y de lujo. Para el hotel visualizó como su objetivo principal invitar a los huéspedes a vivir una experiencia única y memorable donde lo puedan experimentar de una manera distinta cada vez que asistan. El lugar incluye intervenciones contemporáneas para explotar los sentidos al máximo. Algo muy interesante es que como esta en un espacio reducido, el edificio se construyó en vertical, el centro de este está abierto para poder ver todo desde cualquier piso y en el piso R se encuentra su rooftop que tiene una vista muy bonita de la ciudad.
También te puede interesar: Ruta relax con BMW X1
La gastronomía
Los platillos y experiencia gastronómica los desarrolló el chef Edo Kobayashi, el cual, en todos sus proyectos, busca traer de vuelta a México los sabores de la cocina japonesa tradicional para honrar la herencia de sus abuelos japoneses.
Decidió recuperar lo que realmente es la comida japonesa en el país al abrir en el 2013 el primer restaurante de su legado, Rokai ubicado en la colonia Cuauhtémoc para ofrecer sushi auténtico. Después creó el Grupo Kobayashi, que tiene aproximadamente 17 restaurantes y experiencias en distintas partes de la república mexicana y en Estados Unidos. Edo se ha vuelto una de las figuras más representativas de la industria gastronómica japonesa alrededor del mundo por enfocarse en lo tradicional y que los alimentos sean de la más alta calidad.
El arte
Dentro del lugar podrás contemplar una obra de piedra, lava, travertino entre otros, de la artista visual mexicana Perla Krauze que está espectacular.
La propuesta de coctelería del hotel está enfocada en la etnobotánica, que estudia la relación y cómo influyen las distintas plantas y frutas en los seres humanos. El maridaje lo crearon orientado a la comida japonesa que está en el hotel para desarrollar una explosión de sabores en el paladar y generar experiencias con valor entre todos los elementos que se presentan para que experimentes y conectes contigo.
Pero esto no es lo único, ya que tienen distintas experiencias en cada piso, por ejemplo en uno encontrarás una mezcalería, donde podrás aprender más del mezcal y dentro de la experiencia conectarás con los sabores de una forma profunda y te ayudarán a pensar y manifestar tus deseos.
Cada piso tiene una experiencia distinta que no te puedes perder. Volga se ubica en Río Volga 105, Col. Cuauhtémoc, CDMX y cuenta con 49 habitaciones.
Puedes reservar
aquí
.
Su Instagram es
@volga_mx
También te puede interesar: La experiencia inmersiva Inside Banksy
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.