Redacción: Central
¿El fin de semana ha llegado y lo único que deseas es desconectarte del mundo? Estos son algunos de los sitios más adecuados para visitar sin tener que salir de la CDMX (además de que no gastarás mucho).
1. Laberinto del Ajusco
En la zona poniente de nuestra ciudad encontramos un jardín inspirado en el Jardín del Castillo de Hever en Gran Bretaña, pero mucho más grande. Sus paredes verdes con más de dos metros de altura son lo que lo hacen más impactante, y recorrerlo lleva alrededor de 20 minutos.
Además, se puede acampar, comer o rentar una habitación de la casa construida al estilo europeo que cuenta con un área de fogatas y vigilancia las 24 hrs.
Donde: Km. 14.5 Carretera Picacho-Ajusco. Santo Tomas Ajusco, 14390 México, D.F
Horario: Siempre abierto
Precio: $50 por persona.
2. Parque Nacional “Los Dinamos”
Ésta es un área protegida ideal para pasar en compañía de la familia. Se divide en cuatro secciones donde se realizan diversas actividades: rappel, cabalgatas, escalar, tirolesa y pesca. También se encuentra el Rio Magdalena con más de 12km de distancia, uno de los pocos ríos naturales de la Ciudad.
Dónde: Magdalena Contreras, Reserva de los dinamos, 10930 Ciudad de México, D.F., México
Horario: Siempre abierto.
Precio: Diversas actividades que van desde los $50.
3. Lanchacinema
Desde tener una cita, ir en familia o hasta pasar un momento agradable con los amigos, este evento es la opción. Se lleva a cabo el primer sábado de cada mes en el lago de uno de los pulmones más importantes de la ciudad. Para poder ver la función es necesario apartar la lancha (capacidad de 2 a 5 personas). Les recomendamos llegar antes de las 18:00 hrs porque el cupo es limitado.
Dónde: El Bosque de Chapultepec
Cuándo: Primer sábado de cada mes
Horario: 20:00 hrs
Precio: Gratuito