Qué ver

10 películas para San Valentín que prueban que el amor no lo es todo

Por: Emmanuel Cacho 14 febrero 2025 • 3 minutos de lectura

Si vas a pasar el Día de San Valentín a solas, no te pierdas estas películas que nos demuestran que no todo es “tener pareja” en esta fecha.

Compartir:

10 películas para San Valentín que prueban que el amor no lo es todo
IMDB

El Día de San Valentín es una efeméride para celebrar el amor romántico y la amistad, aunque para muchas personas solteras puede ser un día especialmente complicado, donde la nostalgia y la melancolía se pueden hacer muy presentes. Si el 14 de febrero es una fecha difícil para ti y piensas quedarte en casa, una de estas películas podría subirte el ánimo, pues demuestran que el amor en pareja no lo es todo.

1. Forgetting Sarah Marshall

Experimentar y superar un rompimiento puede ser muy difícil, pero muchas veces, reírnos de la situación puede ser una medicina para el alma y si quieres darle un toque de humor a tu proceso, Forgetting Sarah Marshall es para ti. La trama es sencilla, pero muy divertida, pues se enfoca en un hombre que, para olvidar a su ex, hace un viaje a Hawái, solo para descubrir que su antigua pareja se está quedando en el mismo hotel.

2. My Bloody Valentine

Si quieres salir de las películas cursis y románticas y te gustan las ideas más polarizantes, el terror es una gran opción, especialmente si se trata de una cinta slasher como My Bloody Valentine. En esta, Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo después de que ocurriera una masacre durante el Día del Amor y la Amistad 10 años antes, lo que genera enredos severos.

3. Legally Blonde

La lección más importante que nos deja Legally Blonde durante el Día de San Valentín es el hecho de que “no necesitas un hombre para sentirte exitosa”, por lo que resulta una experiencia muy motivadora para la fecha.

4. Before Sunrise

Esta cinta dirigida por Richard Linklater es perfecta para el espíritu anti-San Valentín, que nos relata la aventura de Jesse, quien conoce a una chica francesa, Celine, en un tren durante un viaje por Europa. Ambos hacen el trato de permanecer juntos caminando hasta llegar a Vienna, donde se separarán para siempre, sin esperar que los sentimientos de amor podrían florecer.

5. The First Wives Club

Esta cinta destaca más allá de su súper elenco; que incluye a Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn; también nos recuerda que no hay edad para las segundas oportunidades, mientras que estas exesposas buscan vengarse de sus maridos después de abandonarlas. ¿Qué puede salir mal?

6. An Affair to Remember

Esta cinta es para esas personas que quieren dejar de creer en el amor, pues podría reforzar esta idea. El clásico narra el amorío entre un Don Juan y una cantante mientras ambos se encuentran en otra relación de pareja.

7. True Romance

Entre acción, comedia y asesinatos, True Romance se centra en Clarence, quien después de enamorarse, roba una maleta pensando que esta era de su amada Alabama, solo para descubrir que, en realidad, carga con kilos de cocaína. Dicho robo provoca que la mafia los persiga y acaben con la vida de cualquiera que se interponga en recuperar su mercancía.

8. My Best Friend’s Wedding

Los enredos románticos que Julianne provoca después de descubrir que está enamorada de su mejor amigo son más que divertidos y, aunque es todo un clásico, vale la pena volver a ver La Boda de Mi Mejor Amigo durante San Valentín.

9. Heathers

Si te identificas con el humor negro y el gusto por los “chicos malos”, no te puedes perder esta joya de 1988, pues esta historia de amor retorcida narra la venganza de una pareja ante las chicas populares de su escuela, que resaltan porque todas se llaman Heather.

10. Crazy, Stupid Love

Esta película protagonizada por Ryan Gosling, Steve Carell y Emma Stone, nos lleva por un viaje de reconstrucción del autoestima, el amor propio y romance, recordándonos que aún existe luz al final del túnel.

Sin lugar a dudas, estás películas para ver en San Valentín, nos recuerdan que no todo en este día se trata de amor romántico y pareja, pues a solas también podemos lograr divertirnos y reírnos del 14 de febrero.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

X