Qué ver

Reseña de la película ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’

Por: Emmanuel Cacho 30 marzo 2023 • 4 minutos de lectura

La película, ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’, ha llegado a las salas de cine, y te decimos si vale la pena que la veas, seas fan del juego o no.

Paramount Pictures

Uno de los juegos más populares y exitosos en la historia moderna es Dungeons and Dragons (D&D), el primer RPG, creado por Gary Gygax y Dave Arneson, que ha fascinado a miles de millones alrededor del mundo y que actualmente ha tomado más fuerza que nunca, gracias a muchos factores, como la serie de Netflix, Stranger Things , y con el boom causado, Hasbro decidió apapachar a los fans, nuevos y veteranos, con la cinta Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones.

La película se centra en un grupo de aventureros veteranos, Holga Kilgore, interpretada por Michelle Rodríguez, y Edgin Darvis, interpretado por Chris Pine, quienes son buscados por toda la Costa Espada tras escapar de prisión , y ahora deberán buscar aliados para derrotar a uno de sus excompañeros, y de paso, llenarse los bolsillos de tesoros.

Esta es la trama resumida de Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves, que también nos da grandes actuaciones de Justice Smith como Simon Aumar, un hechicero de magia salvaje que debe aprender a controlar sus poderes, y Sophia Lillis, a quién recordamos en la nueva versión de It como Beverly Marsh, y ahora da vida a Doric, una druida que busca liberar a su organización del exilio.

Sobre el elenco, también resalta la actuación de Regé-Jean Page ( Bridgerton ), como Xenk Yendar, un paladín que toma cada palabra de forma literal, pero que es de noble corazón, además de Hugh Grant , que da vida a Forge Fitzwilliam, un estafador carismático, cuyo pasado está fuertemente ligado a nuestros protagonistas.

Hablando de la cinta, podemos resaltar que realmente se siente como una aventura del juego de Calabozos y Dragones, que llamará la atención de cualquiera que haya lanzado los dados e interpretado a su propio personaje, con encuentros y peleas que parecen sacadas de la imaginación de un buen Amo del Calabozo, especialmente en relación con la versión más reciente de D&D, la quinta edición.

La película fluye de manera orgánica, mientras la historia avanza sin mayor problema, sin escenas innecesarias, y es que cada momento aporta a la trama de esta aventura, además que ayuda bastante la comedia dentro del guion, la cual no se siente forzada, y sale de forma natural, especialmente por la naturaleza de los protagonistas.

Hablando sobre los personajes, cada uno de ellos se siente muy real, y nos hace conectar con cada uno de ellos, entiendes sus altibajos, y se nota el desarrollo de cada quién, lo que le da un gran plus a la cinta, pues no son el típico héroe de fantasía del estilo de Aragorn o Legolas, más bien son personas que tienen conflictos internos, ambiciones y motivaciones personales, como los jugadores que cada viernes se reúnen a lanzar dados y lanzar hechizos, como bola de fuego, en una mesa de Calabozos y Dragones.

Además de esto, la cinta resalta de forma natural el mundo de Calabozos y Dragones, Faerûn (Reinos Olvidados), y hace sentir al espectador que existe algo más allá de solo los protagonistas y su aventura, menciona ciudades como la Puerta de Baldur o Waterdeep, además de hacer guiños a personajes conocidos por los amantes de esta literatura .

Es muy importante recalcar que esta película no solo está pensada para los jugadores de hueso colorado, al contrario, la película está tan bien hecha en ese sentido que cualquier persona la podrá disfrutar, pues muestra un mundo nuevo, enriquecido con historia, pero que no se roba la trama, pues un gran acierto del guion es que se enfoca en los protagonistas y en sus arcos de trama.

Aunque no todo es color de rosa, y es que, si bien, la película cubre de forma muy exitosa las expectativas, y la realización es bastante acertada, tiene algunos puntos negativos, y es que, aunque nos ofrece grandes personajes, toda la película recae en los brazos de los protagonistas, especialmente en Chris Pine y Regé-Jean Page, quienes se roban cada escena con su encanto, dejando atrás al resto del elenco.

Además de esto, la duración es un poco mayor de lo que debería, lo que el guion a momentos no puede sostener de una forma tan sólida, aunque no es un detalle tan relevante en la cinta.

En este sentido, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones es una película que entrega momentos de muchísimo entretenimiento y emoción, con grades personajes, y guiños para los fans más acérrimos, sin afectar la trama para las personas que tienen un primer acercamiento al mundo de D&D con esta cinta.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×