La tecnología siempre ha sido un motor para despertar nuestros miedos, esto es un hecho que el cine de terror tiene muy en claro, dando como resultado incontables historias que, en algunos casos, hacen que le podamos temer hasta a nuestra propia sombra. Bajo esta premisa, llega a los cines Drop: Amenaza Anónima, una película llena de misterio que toma algo sumamente sencillo y lo transforma en algo sumamente aterrador.
Esta cinta, dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Meghann Fahy, Brandon Sklenar y Violett Beane, se enfoca en Violet, una madre soltera que, después de años de no salir con nadie, tiene una cena con un hombre que conoció en una aplicación de citas. Durante dicho encuentro, Violet comienza a recibir extraños mensajes por una aplicación similar a AirDrop, que parecen una simple broma pesada al inicio.
Estos mensajes van escalando, hasta que comienzan a amenazar a la protagonista, afirmando que si ella no mata a su cita, ellos matarán a su hijo, hecho que Violet confirma después de revisar las cámaras de su hogar. Cabe destacar que la cinta también toca temas delicados, como la violencia doméstica y la corrupción, mientras la trama se va desenvolviendo.

La cinematografía de Drop es un punto que hay que resaltar, con tomas muy dinámicas, pero en ocasiones cerradas, para darnos un efecto de claustrofobia, mientras nos preguntamos quién es la figura misteriosa detrás de las amenazas de asesinato. Sumado a esto, la película utiliza algunos recursos muy bien bajados respecto a los mensajes que llegan al teléfono de Violet, utilizando la escenografía como complemento para ver lo que sucede en la pantalla, sin perder detalle de nuestro alrededor.
El guion mantiene una alta sensación de misterio, que nos hace pensar constantemente quién podría ser el asesino, recordándonos a cintas como Scream, pero haciendo de lado la violencia del género slasher. Conforme se va desenvolviendo la trama, la audiencia se va involucrando con la situación, generando una fuerte sensación de estrés y de suspensión de la incredulidad, al grado de hacernos pensar que somos testigos de un hecho real.

La tensión llega a subir a tal grado, que los pocos momentos de comedia son muy gratificantes, además de inesperados y orgánicos, sin matar el suspenso que logra la película. El elenco destaca por tener actuaciones creíbles que, si bien, no van a ganar un Oscar por esta cinta, es notorio el talento en pantalla, sumado a la indiscutible química de Meghann Fahy y Brandon Sklenar.
No todo es perfecto en Drop, pues en algunos momentos la trama llega a alargarse innecesariamente para “cumplir la cuota mínima de duración”, que a momentos se llega a sentir como una eternidad. Además de esto, la película sufre un poco durante el tercer acto, rompiendo la línea más realista de los primeros dos, por secuencias de acción mucho más exageradas.
Si bien, Drop no va a triunfar en la próxima temporada de premios, si es una película excelente para pasar un fin de semana entretenido en la sala de cine, que te mantendrá al borde del asiento, con varios giros inesperados y mucho misterio.
Drop: Amenaza Anónima llega a todos los cines de México el próximo 10 de abril.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.