Miley Cyrus se renueva con cada disco que lanza, explorando distintos sonidos y estilos, haciendo de cada uno de sus trabajos una grata sorpresa mientras se aleja cada vez más del personaje de Hannah Montana y nos deja ver con más certeza y de formas más íntimas quién es realmente Miley, que ahora nos sorprende con su nuevo álbum, Endless Summer Vacation, su primer lanzamiento en 3 años.
La artista ya nos había dado una probadita de lo que significa este disco con su primer sencillo, Flowers, que además de ser una carta de despedida a su expareja, Liam Hemsworth, es una respuesta al tema de Bruno Mars titulado When I Was Your Man, pero Endless Summer Vacation nos muestra más allá de este single, que resulta la apertura del álbum, que es un homenaje al amor propio .
Miley Cyrus nos da aproximadamente 43 minutos de repartidos en 12 temas, uno igual de sólido que el otro, además de congruentes, que te hacen sentir una conexión más íntima con la artista, con un sonido muy contrastante a su trabajo anterior, el aclamado Plastic Hearts de 2020, que nos mostró el lado más rockero de la cantante.
Te puede interesar: 8 momentos de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños
Tras escuchar el exitoso sencillo (Flowers), el álbum nos lleva muy de la mano con Jaded, con una mezcla de pop y soft rock, que igual toca el tema de una ruptura , pero de una forma más empática hacia la otra persona, quién parece estar mal después de que terminaron.
Un tema que llama mucho la atención es Rose Colored Lenses, con un tono más indie rock que nos deja inmersos en una historia de amor en secreto, imposible y tal vez prohibida . Thousand Miles, a lado de Brandi Carlile, conocemos un amor insuperable en la letra, pero que nos invita a bailar al ritmo de la música electrónica.
La historia de romance postruptura resalta en Handstand, una canción que nos lleva al pasado y nos recuerda a un pop del estilo de Lady Gaga en sus épocas más polémicas, con un electro pop reminiscente a Bad Romance, para después mantenernos en la pista de baile con el tema ochentero River, que fue el segundo sencillo del álbum y fue recibido de forma muy positiva entre los fans.
Uno de los ejemplos más evidentes de amor propio en Endless Summer Vacation llega con Muddy Feet a dueto con Sia, un tema que se hace notar al imponerse ante una pareja tóxica , quién debe salir de tu vida, lo que requiere mucho valor.
Uno de los tracks más destacados es el cierre del trabajo, Wonder Woman, que nos da una sensación de alivio, pero nos llena de emoción y nos motiva para iniciar un nuevo ciclo, después de que nos sacó varias lágrimas , coronándose rápidamente como uno de los favoritos de los fans.
Endless Summer Vacation nos deja ver a Miley Cyrus de una forma más íntima, donde podemos notar una catarsis liberadora, sin necesidad de una pareja o un romance, que nos demuestra que la única validación que debemos buscar, es la propia.
Te puede interesar: Ya no me importa ser cool, ahora sólo quiero ser yo misma: Miley Cyrus
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.