Qué ver

10 errores en películas que fueron mejores que el guion original

Por: Emmanuel Cacho 09 marzo 2023 • 3 minutos de lectura

Conoce algunos de los momentos más emblemáticos que sucedieron por error durante una filmación, seguramente recordarás más de una de estas películas.

Compartir:

10 errores en peliculas que fueron mejores que el guión original

Hemos escuchado mil veces que “no hay mal que por bien no venga”, y en el caso del cine y la televisión, esto es una tremenda realidad, y es que han sucedido incontables accidentes felices en el set de filmación que se han convertido en momentos icónicos que el público en general ha atesorado en sus memorias, y que le dan a la cinta cierta naturalidad que muchas veces la actuación sola no logra.

Te puede interesar: 5 escenas icónicas del cine que no te puedes perder

Titanic

Durante la famosa escena cuando Jack Dawson pinta a Rose como una de sus “chicas francesas”, la dicción de Leonardo DiCaprio lo traicionó, pues el guion solamente decía “recuéstate en el sofá”, mientras que el confundido Leo dice “cama” para inmediatamente corregir a la palabra correcta, lo que hace parecer que Jack está más nervioso.

10 errores en peliculas que fueron mejores que el guión original

El Grinch

Durante esta escena, el Grinch debía jalar la tela y tirar toda la vajilla sobre la mesa, sin embargo, esta permanecía inmóvil toma tras toma, haciendo ver a Jim Carrey como todo un profesional, hasta que el actor se cansó de grabar, así que el mismo tiró todos los platos al suelo, elevando la comedia de la escena.

Friends

Cuando Rachel esposa a Chandler en un cajón de archivo, después de que este no quiere seguir saliendo con la jefa del personaje interpretado por Jennifer Aniston , Matthew Perry acercó demasiado su cabeza y jaló demasiado fuerte su muñeca, por lo que el cajón se abrió y realmente golpeó al actor.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Durante la escena en la que Harry describe su beso con Cho, Rupert Grint rompió el personaje e hizo reír a Daniel Radcliffe y a Emma Watson en la vida real, lo que hace ver al momento mucho más enternecedor.

Papá Por Siempre

La famosa escena de la cocina, cuando el personaje de Robin Williams se cubre la cara de betún del pastel, y la crema empieza a caer en el té fue completamente improvisada, esto ocurrió debido a que las luces del set eran tan calientes que derretía el maquillaje, lo que terminaba cayendo en el té, a lado del talento de improvisación de Williams, nos otorgó oro puro.

El Diario de la Princesa

El papel que llevó a la fama a Anne Hathaway nos dio un momento sumamente encantador cuando Mia resbala en las bancas del colegio, sin embargo, este momento no estaba contemplado la mala iluminación y la lluvia, lo que causó que Anne resbalara realmente, aunque Garry Marshall decidió quedarse con la toma.

Pasajeros

Durante la escena de la cita espacial, cuando la pareja interpretada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt tratan de besarse , ellos no tenían en cuenta que los trajes eran sumamente estorbosos, por lo que la reacción de ambos es completamente natural.

Capitán America: Civil War

Cuando Tony Stark llega al departamento de Peter Parker a reclutar a Spider-Man para unirse a los Avengers, Tom Holland olvidó ponerse en su lugar para la toma, por lo que Robert Downey Jr, en vez de cortar la toma, se mantuvo en el personaje para indicarle al actor neófito que se moviera a su lugar.

The Office

La escena de la orbe deportiva de Dwight fue ensayada muchas veces, además que fue realizada en 13 tomas distintas, aunque en la 14, esta pelota explotó por si sola, por lo que puedes escuchar la risa de los actores mientras Rainn Wilson cae al suelo.

Zoolander

La escena cuando el personaje de Ben Stiller pregunta “¿por qué modelos masculinos?” dos veces fue un error, pues el actor olvidó lo que debía de decir después de escuchar la larga explicación, y en vez de pedir que cortaran, repitió su línea, lo que aumenta la comedia por la improvisación del actor David Duchovny.

La lección detrás de estos errores en películas, es que no debemos tener miedo a equivocarnos, pues una falla se puede convertir eventualmente en una victoria. ¿Conocías estos datos?

Te puede interesar: 5 películas que aparecen en ‘Thank u, next’ de Ariana Grande

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

X