Las escenas de acción y las escenas eróticas (bien ejecutadas) son quizás las más memorables de la industria del cine.
Y no porque la trama no sea de crucial importancia o que seamos adictos buscando excitación a cada minuto, es solo que las escenas eróticas (más allá de la simple vulgaridad de la pornografía) revelan más detalles sobre la psique de los personajes. Incluso, pueden ser tan artísticas como crudas.
A continuación te enlistamos más de una escena erótica icónica del cine.
Ojos bien cerrados
Un filme de Stanley Kubrick que protagonizaron Tom Cruise y Nicole Kidman, cuenta la historia de un médico adinerado de Manhattan que comienza una tentadora aventura luego de enterarse que su esposa tuvo un amorío.
La escena: Después del icónico ritual para entrar a la secta, Tom Cruise realiza un recorrido por los pasillos de la gran mansión donde el placer está por doquier.
The voyeurs
Protagonizada por Sydney Sweeney, el thriller erótico del 2021 dirigida por Michael Mahon, muestra aquello que podría suceder cuando crees que nadie está mirando.
La escena: Sigue a Pippa (Sydney Sweeney) y su gran cachondeo con Sebastian interpretado por Ben Hardy.
Bajos Instintos
Una película de 1992, dirigida por Paul Verhoeven.
Se trata de un thriller erótico que dejó boquiabiertos a todos tras ver a Sharon Stone personificar a Catherine Tramell, una novelista sospechosa de una serie de asesinatos.
La escena: Catherine es interrogada en una habitación con policías realmente excitados luego de que les cuenta todos los detalles sobre el sexo que solía tener con su ex.
Infidelidad
La cinta de 2002 dirigida por Adrian Lyne retrata a una pareja adinerada de los suburbios de Nueva York, que comienza a tener problemas cuando Connie Sumner (Diane Lane) olvida su matrimonio con Edward Sumner (Richard Gere) para vivir una aventura con un joven fotógrafo.
La escena: Connie viaja en el metro a casa, mientras recuerda en su mente algunas escenas sobre su atrevida tarde.
También te puede interesar:
Salas de cine originales para ver películas en la CDMX
Trilogía 50 sombras de Grey
Mucho se dice sobre esta trilogía de películas basada en los libros de E. L. James. Si bien, están catalogadas como producciones para cierto público, tienen algunas escenas rescatables como la sutil interacción erótica entre Grey y Anastasia en el elevador, cuando platican sobre los términos del contrato, o bien, cuando la “reprende” dentro del yate por no usar bikini completo mientras se asoleaba en el camastro del hotel a la orilla de la playa.
Y tu mamá también
La película de Alfonso Cuarón sigue a dos adolescentes interpretados por Diego Luna y Gael García Bernal, en un viaje por carretera con una atractiva mujer mayor, personificada por Maribel Verdú.
La escena en cuestión es cuando Verdú inicia un trío, lo demás es historia.
El lado salvaje
Del director Sébastien Lifshitz, El lado salvaje sigue a Stéphanie, una francesa transgénero enamorada de sus dos compañeros de cuarto: Djamel, un estafador argelino y Mikhail, un soldado ruso.
La escena: Stéphanie recoge a un cliente en un club que quiere verla tener sexo con otra persona.
Nymphomaniac
Las narraciones de Lars von Trier en Nymphomaniac pueden ser caóticas si no se agarra el hilo desde el principio. Escenas eróticas muchas.
También te puede interesar: La película de viajes en el tiempo que debes ver si te gustó ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.