Decir que la historia de Gypsy Rose Blanchard es oscura parece poco cuando se examina la vida de esta joven que por años fue forzada a fingir y en algún momento creer que estaba prácticamente desahuciada al sufrir leucemia, distrofia muscular y una serie de enfermedades y que culminó con el asesinato de su madre, quien provocó muchos de los síntomas y la enfermó.
Este 28 de diciembre, Gypsy Rose Blanchard salió bajo libertad condicional de la cárcel, sin embargo, la mujer de ahora 32 años tiene por delante el estreno de The Prison Confessions of Gypsy Rose, una serie documental que relata su caso y que se estrenará el 5 de enero de 2024, sin embargo, no es la única producción que se ha creado en torno a esta historia.
Dónde ver las películas y series basadas en Gypsy Rose Blanchard en México
En total existen 2 películas documentales que se basan y tienen entrevistas y grabaciones de Gypsy y su madre Dee Dee, 2 series (una documental y otra ficcionalizada), además, existe Run, una película cuya trama se acerca a la historia real de las Blanchard.
- Mommy Dead and Dearest (película documental)
- Dónde verla: HBO Max
-
- Dónde verla: HBO Max
- Gypsy’s Revenge (documental)
Dónde verla: lamentablemente esta producción de Investigation Discovery no está disponible en México, puedes intentar usando un VPN .
- The Act (serie)
- Dónde verla: Star+
-
- Dónde verla: Star+
- The Prison Confessions of Gypsy Rose (serie documental)
- Dónde verla: Lifetime, a la espera de programarse en el canal de Lifetime Latinoamérica
- Dónde verla: Lifetime, a la espera de programarse en el canal de Lifetime Latinoamérica
- Run (película)
- Dónde verla: Netflix
- Dónde verla: Netflix
Resumen del caso de Gypsy Rose Blanchard
La historia de Gypsy Rose gira entorno al abuso que sufrió de parte de su madre Clauddine “Dee Dee” Blanchard, quien por años la enfermó con el uso de medicamentos y la sometió a duros tratamientos médicos, haciéndole creer a Gypsy y al mundo que su hija tenía varias graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular.
La historia tomó relevancia en la prensa después de que se descubriera que Gypsy y Nicholas Godejohn, su entonces novio, confabularon para asesinar a Dee Dee. Si bien Nicholas fue el perpetrador del crimen, Gypsy fue culpada por ser la autora intelectual.
Para entender este caso, hay que saber que la madre de Dee Dee sufría del Síndrome de Münchhausen por poder, una enfermedad mental en la que generalmente el padre o guardián inventa o provoca síntomas de enfermedad del niño para generar simpatía y obtener atención.
En ese sentido, Dee Dee hizo creer a su hija y a doctores que Gypsy sufrió epilepsia, parálisis y también leucemia, y se dice que conseguía que los doctores la sometieran a los tratamientos (a pesar de estar sana) primero con la excusa de que los documentos del historial médico de Gypsy se perdieron tras el huracán Katrina, y posteriormente al cambiar de doctor repetidas veces para no levantar sospechas.
Estos tratamientos médicos, llevaron a que Gypsy estuviera en silla de ruedas, perdiera dientes después de que le inyectara botox en sus glándulas salivales hasta extraerlas por completo en conjunto con los efectos secundarios de la medicación antiepiléptica, entre muchos mas. Incluso, su madre mentía sobre la edad real de Gypsy, y su apariencia de niña ayudaba a que la mentira pareciera real.
Al tiempo que esto ocurría, el padre de Gypsy, Rod Blanchard, también fue víctima de las mentiras, por ejemplo, él ha relatado que cuando le llamó para celebrar su cumpleaños número 18, Dee Dee le dijo que en realidad cumplía 14, otras veces le pidió que no le dijera su edad… mientras que en otras ocasiones no permitía que platicaran por teléfono. Aunque fue criticado por no notar las condiciones en las que su exesposa tenía a su propia hija.
Tras 8 años tras las rejas, Gypsy Rose Blanchard recobra la libertad por un acto de venganza contra su madre, Dee Dee Blanchard 🗓️🔓 pic.twitter.com/AuPENNcFKm
— adn40 (@adn40) December 28, 2023
El terrible (pero ficticio) historial médico de Gypsy también ayudó a que recibieran incontable ayuda económica, entre ellos viajes a Disney y que le construyeran un hogar en Springfield, Missouri.
Sin embargo, todo llegó a su límite, después de que Gypsy conociera en línea a Nicholas Godejohn. Ambos fantaseaban con escaparse y casarse, así como otras fantasías sexuales, y consiguieron verse en persona, hasta que ambos crearon un plan para asesinar a Dee Dee.
El crimen ocurrió un 14 de junio de 2015, en el hogar de Dee Dee, Gypsy se escondió en el baño, mientras que Godejohn apuñaló a Dee Dee 17 veces, para después huir juntos hacia la casa de él en Wisconsin.
Sin embargo, después de que publicaron en la cuenta de Facebook estados que levantaron sospechas el cuerpo de Dee Dee fue descubierto y más tarde, se descubrió que Gypsy no había sido secuestrada, sino que había formado parte del crimen.
En 2016 fue sentenciada a 10 años de cárcel al aceptar un trato en el que se declaró culpable de asesinato en segundo grado, mientras que él fue sentenciado a cadena perpetua.
En ese sentido, la historia de estas mujeres es una de manipulación y abuso que culminó en un terrible asesinato.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.