Muchas preguntas han surgido después del episodio 4 de la segunda temporada de House of the Dragon, especialmente después de que el rey Aegon II cae de su dragón, Sunfyre, de la mano de la princesa Rhaenys y su dragón Meleys. Al final de este capítulo, podemos ver el cuerpo del hijo de Alicent Hightower en el suelo, aparentemente sin vida, alrededor de su montura.
Esta culminación sorprendió a los espectadores, quienes preguntan como muere Aegon II de la casa Targaryen, por lo que debemos advertirte que a partir de este punto habrá spoilers sobre La Casa del Dragón y los libros de George R.R. Martin , Fuego y Sangre.
En la serie, pudimos ver como fue la coronación de Aegon II a finales de la primera temporada, iniciando la guerra conocida como La Danza de los Dragones, entre el bando negro de Rhaenyra Targaryen y el verde, liderado por Alicent Hightower. El conflicto apenas ha comenzado, y ya hemos visto a algunos de los personajes favoritos de los fans morir.
¿Cómo muere Aegon II?
Aunque la caída fue bastante violenta, podemos asegurar que Aegon II está vivo, e incluso en Fire & Blood se sabe que sobrevive la batalla, aunque es severamente lastimado por el fuego de Meleys , que provoca que parte de su armadura se derrita sobre su piel. Así mismo, Sunfyre sobrevive el terrible ataque, al menos en el libro, pues sabemos que la serie suele tomarse licencias creativas al respecto.
El reinado de Aegon II tiene una duración de apenas 2 años, pero en Fuego y Sangre, es él quien acaba con la vida de Rhaenyra, spoiler que ya habíamos escuchado en Game of Thrones de la mano de Joffrey Baratheon, durante la tercera temporada. En este diálogo, el rey de la casa Lannister le dice a su futura esposa, Margery Tyrell, que Sunfyre se come a Rhaenyra frente a su hijo, además que guardan sus restos en King’s Landing.
Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano, o mejor dicho, su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Lo que queda de ella está enterrado en las criptas de allí abajo.
Tras caer de su dragón, Aegon II se rompe las piernas y vive en un enorme dolor, al grado de que le resulta imposible sentarse en el Trono de Hierro, mientras tiene que lidiar con La Danza de los Dragones, sus consecuencias e incontables conspiraciones en contra del monarca. Después de la muerte de Rhaenerys, Corlys Velaryon tiene una conversación con Aegon II, con el objetivo de que este abdique el trono a favor del hijo de su media hermana, Aegon III, pero el rey se niega.
Después de la negativa, varios de los aliados verdes son asesinados en King’s Landing, mientras que Aegon II decide disfrutar de una copa de vino, la cual estaba envenenada, así que, cuando el rey va a recostarse, el veneno hace efecto y Aegon II muere. Guardias reales encuentran el cuerpo del monarca recostado en sus colchones, con sangre en los labios.
El sospechoso principal de este asesinato es su Maestro de Susurros, Larrys Strong, sin embargo, nunca se encuentra a un verdadero culpable. Este evento abre paso para que Aegon III, hijo de Rhaenyra , suba al trono, lo que genera otras preguntas, pues de acuerdo a la línea de sucesión, el heredero debía ser Aemond, hermano del difunto rey.
Así es como Aegon II muere en los libros de George R.R. Martin, sin embargo, esto puede cambiar conforme avancen las temporadas de House of the Dragon.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.