¡No podemos con la emoción! Estamos a solo dos capítulos del final de temporada de House of the Dragon, la exitosa serie de HBO que nos narra la historia de la familia Targaryen, 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones.
En el sexto episodio, que se estrenó este 21 de julio, pudimos ver como Rhaenyra Targaryen está en busca de jinetes de dragones para enfrentar a su hermano Aegon y reclamar el trono que le fue arrebatado.
En esta búsqueda, Rhaenyra trata de contactar hombres y mujeres que compartan linaje con los Targaryen, para que puedan reclamar a los dragones y montarlos.
Porque, por si no lo sabes, no cualquiera puede reclamar y convertirse en jinete de dragón.
De acuerdo con la serie, quienes pueden reclamar un dragón tiene que cumplir con una serie de características.
Quién puede reclamar un dragón
Solo existen tres formas en que una persona puede reclamar un dragón: por poseer sangre de dragón, por la muerte de un jinete y por The Sowing.
Sangre de dragón
La primera forma y la que más ocurre en la serie para reclamar un dragón, es poseer “sangre de dragón”; es decir, pertenecer a la familia Targaryen.
Cuando un miembro de la familia Targaryen nace, se debe colocar un huevo de dragón en su cuna para que este nazca y se cree un vínculo entre humano y dragón.
Una vez que nace el dragón, el miembro Targaryen se convertirá en jinete. Si el dragón nunca sale del huevo, no habrá jinete.
Muerte de jinete
Otra forma de reclamar un dragón es con la muerte del jinete, ya que el dragón quedará solo y libre, por lo que existe la oportunidad de que cualquier otro miembro Targaryen lo pueda domar.
El único obstáculo es que el dragón esté de acuerdo con ser dominado y tener un nuevo jinete. Si el dragón no acepta, lo quemará o devorará.
The Sowing
Esta práctica justo la podemos ver en House of the Dragon e incluso, es el plan de la reina Rhaenyra.
Consiste en que un bastardo de la familia Targaryen o que una persona con sangre valyria pueda reclamar un dragón y convertirse en jinete.
El obstáculo está en la seguridad del futuro jinete y en que el dragón acepte, justo como lo vimos en el sexto episodio de esta segunda temporada.
Tener un dragón no es nada sencillo, pero con los dos últimos capítulos de House of The Dragon podremos resolver algunas dudas.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.