El final de la segunda temporada de House of the Dragon nos dejó con muchísimas preguntas y un vistazo a lo que se acerca dentro del futuro de Poniente, tanto el cercano, como la maldad que se avecina. Algunos de los momentos más memorables de esta culminación fueron las profecías de Helaena, además de la visión de Daemon en Harrenhal.
Algunas de estas podrían parecer evidentes para quienes conocen los libros escritos por George R.R. Martin, e incluso para las personas que vieron Juego de Tronos, pudimos tener varios vistazos a eventos ocurridos dentro de esta serie. Aunque algunas cosas podrían resultar evidentes, los sueños de dragón y las profecías de los árboles de arciano siempre son abstractos y deben interpretarse, pues muestran presente, pasado y futuro.
Antes de continuar, debemos advertir que en esta nota encontrarás spoilers de la segunda temporada de House of the Dragon y de Game of Thrones.
La visión de Helaena y el futuro de los verdes
En el caso de Helaena, hemos visto en la serie como son cada vez más poderosas sus visiones, que en el caso del linaje Targaryen, esta habilidad es conocida como “sueños de dragón”. Cabe destacar que este es un enorme cambio con el libro, donde este personaje es casi inexistente, mientras que en La Casa del Dragón ha sido una pieza esencial para el desarrollo de la trama.
Durante el episodio 8 de la segunda temporada de House of the Dragon, podemos notar que Helaena es más poderosa que nunca, y ha aprendido a controlar sus visiones, las cuales ya reconoce y controla con mayor facilidad. Esto es muy notorio durante la escena cuando Aemond se acerca a ella para convencerla de volar a favor del ejército verde en su propio dragón, Dreamfyre.
Es en este momento cuando la hija de Alicent Hightower revela eventos que podremos ver hacerse realidad en el transcurso de las próximas entregas de la serie inspirada en La Danza de los Dragones, además de sucesos que ya ocurrieron.
1. La traición de Aemond
Una de las primeras menciones que hace Helaena es respecto al “accidente” que sufrió Aegon II en la batalla de Rook’s Rest, que en realidad fue maquinado por Aemond para sustituir a su hermano en el trono. El actual príncipe regente de Desembarco del Rey acusa a su hermana de traición, pero podemos ver que el jinete de Vhagar está al borde de las lágrimas de la desesperación.
De este modo, la actual reina de Westeros cuestiona a Aemond si este la va a quemar, como lo hizo con su hermano, que también es su esposo, algo que sorprende al actual regente de King’s Landing.
2. El resurgimiento de Aegon II
Seguido de esta revelación, Helaena afirma a Aemond que Aegon resurgirá y se sentará en un trono hecho de madera para gobernar nuevamente los Siete Reinos. Esto se liga con escenas posteriores, donde vemos a su esposo huyendo a lado de Larys Strong, mientras se recupera de las quemaduras provocadas por Vhagar.
El trono de madera simboliza el lugar donde Aemond recuperará fuerzas, que además podemos ver en los créditos de inicio, cuando nos muestran a Rhaenyra sentada en el trono de hierro, mientras que Aegon está sentado en uno de madera.
3. La muerte de Aemond
Mientras que Helaena le revela a su hermano el futuro de Aegon , también predice la muerte del príncipe regente, afirmando que esto sucederá en la batalla de Ojo de Dioses, que es el lago más grande de los Siete Reinos. Este se encuentra en las Tierras de los Ríos, al sur del Tridente, donde se ubica Harrenhal.
Es en este sitio donde Aemond enfrentará a Daemon hasta la muerte, ambos cabalgando a sus respectivos dragones, Vhagar y Caraxes. Como Helaena afirma, Aemond cae y su cuerpo no será encontrado hasta muchos años más tarde, con la espada de Daemon, Hermana Oscura, en la cuenca de su ojo.
4. La muerte de Helaena
Cuando Helaena revela los sueños de dragón a Aemond, este amenaza con matarla, sin embargo, ella ya sabe que si acaban con su vida, esto no cambiará nada de las visiones anteriores.
La visión de Daemon Targaryen y el Cuervo de Tres Ojos
El aura sobrenatural que rodea Harrenhal ha estado acechando a Daemon Targaryen durante toda la segunda temporada de House of the Dragon. Es Alys Rivers quien ha estado guiando al Príncipe Canalla para conocer la verdad detrás de los extraños sueños que lo han perseguido durante estos 8 episodios.
La culminación de todas estas visiones ocurre cando la bruja de Harrenhal lleva a Daemon al bosque de dioses, y al tener contacto con el arciano, el esposo de Rhaenyra tiene un poderoso encuentro con el presente, pasado y futuro, que cambiarán por completo su perspectiva acerca de la batalla.
1. El Rey de la Noche
La profecía del invierno eterno (la Canción de Hielo y Fuego) se hace presente nuevamente, y es aquí donde Daemon tiene el primer vistazo al Rey de la Noche , sueño que ya había aterrorizado a su ancestro, Aegon Targaryen. La escena que el Príncipe Canalla ve no es lo que veremos eventualmente en Game of Thrones, se trata de la primera Larga Noche , que ocurrió 8 mil años antes de La Casa del Dragón.
2. La batalla de Ojo de Dioses
Durante una de las secuencias, podemos ver a varios dragones agonizando, con llamas en el fondo. Este pequeño montaje es una de las consecuencias más severas de La Danza de los Dragones, pues es en esta batalla donde la mayoría de estas criaturas morirán. Al mismo tiempo, esta visión está avisándole a Daemon sobre la eventual extinción de estos seres.
3. El Cuervo de Tres Ojos
Una de las visiones que más confundieron a la audiencia en el último episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón nos muestra a un hombre joven enraizado en un árbol de arciano. Este personaje ya lo hemos visto en Game of Thrones, pues es la versión joven del Cuervo de Tres Ojos, interpretado por Max von Sydow , y es quien enseña a Bran Stark a utilizar sus poderes.
Su nombre real es Brynden Rivers, y aunque aún no nace en el tiempo de la guerra entre el bando negro y los verdes, se cree que es descendiente de Alys Rivers y, posiblemente, de Daemon Targaryen. En esta sección de las visiones, nos dan a entender que es Brynden quien le está compartiendo a Daemon, además que el clarividente se encuentra ya en el área dónde eventualmente se encontrará con Bran.
A este personaje lo conoceremos más a fondo en la próxima serie del universo de Game of Thrones, titulada A Knight of the Seven Kingdoms, que estrena en 2025.
4. La reina que “siempre” fue
Dentro del sueño de Daemon, vemos a Rhaenyra sentada en el trono de hierro, portando la corona de su padre. Durante este episodio hemos visto este arco desarrollarse con más fuerza, y es que en la próxima temporada será el momento en el que “La reina que siempre fue” tomará Desembarco del Rey y se sentará nuevamente en la silla forjada con las armas de los enemigos de la casa Targaryen.
5. Daenerys Targaryen, ¿la princesa prometida?
Finalmente, vemos dentro de la visión del arciano una escena muy familiar para los fanáticos de Game of Thrones, y es precisamente el surgimiento de Daenerys Targaryen desde las llamas, con las 3 crías que le darán el título de “Madre de los Dragones”.
Ahora tendremos que esperar hasta 2026 para el estreno de la tercera temporada de House of the Dragon, aunque la segunda entrega nos ha dejado queriendo ver más, e incluso, revivir los episodios de Juego de Tronos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.