Qué ver

Las mejores escenas de películas que suceden en la noche

Por: Emmanuel Cacho 14 noviembre 2023 • 5 minutos de lectura

Desde musicales, a máquinas del tiempo, hasta encuentros con la mafia italiana, las mejores escenas de películas que suceden en la noche son parte fundamental en la historia del cine.

Compartir:

Las mejores escenas de películas que suceden en la noche
Warner Brothers

La noche es un momento clave en el cine, brindándonos visuales increíbles, panoramas y ambientes que en el día perderían el sentimiento que la escena nos quiere transmitir, es así como algunas de las mejores cintas de la historia han logrado robarnos el corazón con algunas de las mejores escenas que suceden en la noche, volviéndose icónicas y convirtiéndose en un clásico.

De estas obras cinematográficas, seguramente más de una ha quedado impresa en tu subconsciente, especialmente cuando hablamos de esos momentos clave donde la oscuridad del cielo, muchas veces iluminado solo con la luz de la luna, te envuelve en un sinfín de sentimientos.

City of Stars (La La Land)

En la cinta dirigida por Damien Chazelle, La La Land, vemos el romance entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) cobrar vida bajo el cielo estrellado de Hollywood, con una canción que, incluso después de que pasan los créditos, no podemos sacarnos de la cabeza.

La reunión de las pandillas (The Warriors)

El clásico de culto, The Warriors, tiene varios momentos icónicos, pero el inicio, cuando vemos a todas las pandillas de Nueva York reunirse para escuchar el discurso de unión del líder de los Riffs, Cyrus, nos llena de inspiración, mientras que nos prepara para una tragedia inesperada.

Un salto de fe (Spider-Man: Into the Spiderverse)

Entre rayos y centellas, podemos ver el momento en el que Miles Morales decide dejar de lado sus miedos, rodeado del cielo nocturno de Nueva York, para convertirse en Spider-Man. Aunque esta es una animación, la secuencia nos ofrece un impresionante juego de luces y colores, mientras nos conecta con el sentimiento de Miles, donde finalmente sabemos que ya no hay marcha atrás.

Clarence obtiene sus alas (It’s a Wonderful Life)

Esta película es parte fundamental de la cultura popular, además de convertirse en una de las historias modernas más importantes para la temporada navideña, y en la escena final podemos ver como todo el pueblo se une para salvar a George Bailey, para que finalmente Clarence consiga sus alas, haciendo inevitable el soltar una lágrima.

Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain)

Hablando de verdaderos clásicos del cine, Singin’ in the Rain nos trae la escena más icónica de su hora con 43 minutos en la noche, cuando Don Lockwood, interpretado por Gene Kelly, nos entrega la emblemática canción titular, deslizándose por los postes de luz y jugueteando con su paraguas.

“La Marseillaise” (Casablanca)

Uno de los momentos más significativos de Casablanca es cuando un grupo de Nazis comienzan a cantar su himno en el Rick’s Café Américain, para ser interrumpidos por el resto de las personas del club nocturno al corear a todo pulmón “La Marsellesa”, himno nacional francés, cuyo tema principal es la libertad, poniendo a la audiencia con la piel de gallina.

“Soy Batman” (Batman)

En el filme de 1989, Batman, escuchamos por primera vez al Hombre Murciélago decir la icónica frase, “soy Batman”, en la secuencia inicial, tras aterrorizar a un par de asaltantes en la cima de un edificio, con el cielo nocturno y humeante de Ciudad Gótica.

“Quieres que la vida empiece lo más pronto posible” (When Harry Met Sally)

El momento en el que Harry finalmente se da cuenta de que ama a Sally y decide confesárselo es sin lugar a dudas uno lleno de romance que nos da una sensación de logro, especialmente con el poderoso diálogo, que podría ser uno de los más hermosos de las comedias románticas.

Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

Gateando a la libertad (Shawshank Redemption)

El clásico inspirado en el libro del mismo nombre de Stephen King nos muestra una secuencia donde la narrativa y lo visual se mezclan a la perfección, mostrándonos el escape de Andy de la corrupta prisión de Shawshank, gateando por un agujero, para más tarde arrastrarse por una tubería llena de excremento, y finalmente salir a su libertad, con el cielo nocturno y la lluvia dándonos la pauta a un nuevo comienzo.

Llega el T-Rex (Jurassic Park)

Esta escena ha sido parodiada en incontables ocasiones, pero desde que empiezan a retumbar a lo lejos las pisadas del tiranosaurio rex, mientras vemos el vaso de agua agitarse dentro del jeep de los protagonistas, sabemos que algo terrible se avecina, para más tarde ver la enorme pata del depredador acercarse más y más a los infortunados personajes.

Lágrimas en la lluvia (Blade Runner)

La noche y la lluvia son una mezcla ganadora en el cine, y prueba de ello es el momento final del enfrentamiento entre Rick Deckard con el replicante Roy Batty, a quien le queda poco tiempo de vida, para que finalmente sea este el que salva la vida del detective, y entregar un discurso, que además de estar lleno de significado y una interpretación impresionante de Rutger Hauer, fue completamente improvisado.

Bicicletas voladoras (E.T.)

No podemos hacer un recuento de las escenas más icónicas de la noche en las películas sin mencionar el momento en el que E.T. el extraterrestre hace volar las bicicletas de los protagonistas, para cruzar frente a la luna, donde nosotros solo podemos ver las siluetas.

Merrin (El Exorcista)

Aunque es una escena muy corta, no nos podemos quitar de la mente aquel momento donde el padre Merrin se baja de un taxi, y parado, bajo un faro de luz, llega a la casa de la familia MacNeil para enfrentar al mismísimo demonio.

peliculas de terror, viernes trece, el exorcista

El restaurante (El Padrino)

El Padrino es una película que cualquier persona que se considere amante del cine debe ver, y este momento en el que Michael Corleone se encuentra con Sollotzzo y McClusky, para después darles el tiro de gracia es de esas joyas que nos hacen entender la magnitud de cinta que estamos viendo, donde Al Pacino nos muestra sus dotes actorales literalmente solo con la mirada.

Cena con espagueti (La Dama y el Vagabundo)

No hay una sola persona en el mundo que no conozca la escena cuando Reina y Golfo tienen su primera cita, donde, por supuesto, tienen como cena un rico espagueti.

Rescate del helicóptero (Superman)

Aunque no te guste el cine de superhéroes, no cabe duda de que el momento en el que Superman salva a Lois Lane de caer desde un helicóptero es emblemático, no solo en este género cinematográfico, en la cultura popular en general.

La máquina del tiempo (Volver al Futuro)

El momento clave donde se plantea toda la trama de Volver al Futuro sucede en el centro comercial Twin Pines, donde el doctor Emmet Brown nos presenta la máquina del tiempo que construyó de un DeLorean, hasta el punto en el que Marty McFly huye de terroristas para acabar varado en 1955.

El hombre malvavisco (Los Cazafantasmas)

La batalla final de Los Cazafantasmas está lleno de acción, pero también de risas, y un momento donde se combinan ambos elementos a la perfección es tras la resurrección de Gozer en forma del hombre malvavisco “Stay Puff”.

noviembre 10, 2023 11:56 PM • 4 minutos de lectura

Seguramente conoces más de una de las mejores escenas de películas que suceden en la noche, pues cada una de ellas se ha convertido en un clásico del cine que resulta imperdible, por lo que no debes olvidar ver las que aún te faltan.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X