El CGI significa imagen generada por computadora y es la tecnología de gráficos realizados por computadora para poder desde mejorar hasta traer a la vida imágenes realistas que se mueven por medio de efectos especiales digitales.
Este tipo de tecnología se puede usar para agregarlo a ciertas escenas de películas reales o realizar una película solamente con CGI. Dentro de este departamento, los diseñadores tienen que cuidar todos los detalles desde los colores e iluminación, hasta texturas para borrar esa línea de lo imaginario y transformarlo en algo que se verá 100% real.
Las mejores películas con CGI
Avatar
Esta película es la más importante en la historia del CGI debido a que salió en el 2009 y utilizó el CGI para combinar una película real con esta tecnología. En este momento no se creía posible poder generar movimientos humanos tan reales con el CGI por lo que la película impresionó a todos revolucionando a la industria.
Star Wars
George Lucas fue uno de los pioneros de los efectos visuales y estos siguen siendo impresionantes hasta el día de hoy. Lucas lo utilizó para poder darle vida a objetos, criaturas y personajes que serían casi imposibles de crear solo con efectos de maquillaje.
Life of Pi
Fue muy reconocida en el 2012 ganando premios como Mejores Efectos Visuales en los Óscares, justo porque la composición y animación dentro del filme tiene un toque artístico sumamente delicado pero hermoso.
Alita: Battle Angel
Al principio este era solo proyecto personal de James Cameron, pero después se tomó el tiempo para escribir el guion y espero a que el estudio tuviera la tecnología necesaria para hacerlo correctamente.
Transformers
Para realizar esta película el estudio de Paramount se tuvo que asociar con Industrial Light & Magic para darles a los autobots el diseño más real posible, donde cada cuadro animado de movimiento tardó 38 horas.
Las peores películas con CGI
Ahora, como existen películas muy buenas en CGI, también hay algunas que tienen terribles efectos especiales generados por computadora. Así que hablemos de algunos casos.
Linterna Verde
El CGI de esta película fue tan mala y de baja calidad, que el director y protagonista, Ryan Reynolds años después le hizo burla en Deadpool donde es personaje principal.
Esto se debió a que como les cortaron el presupuesto los efectos visuales por computadora se tuvieron que hacer entre 30 compañías distintas, por lo que no existía un formato claro, es decir no todos estaban en la misma línea y así se volvió muy complicado tener una estructura haciendo el traje de la Linterna verse muy falso.
The Mummy Returns
Al CGI de esta película le faltó pulir y checar varios detalles por lo que se veían muy mal, por ejemplo Dwayne Johnson, interpretó al Rey Escorpión, pero estuvo totalmente animado con CGI y la tecnología no estaba lista para que un humano con la mitad del cuerpo de un escorpión se viera bien y real.
Beowulf
El CGI de este filme hizo que distrajera a los espectadores debido a que se veía muy falso y muchas veces innecesario.
La Liga de la Justicia
Esta película con el director Joss Whedon donde varias escenas creadas con CGI fueron terribles como la carrera de Superman contra Flash se veía sumamente borrosa, al igual que intentaron quitarle el bigote a Henry Cavill, lo que hizo que su cara se viera horrible.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Dentro de esta película el CGI para los animales y extraterrestres se vio muy mal. Al igual que cuando está dentro de un almacén y va a haber una explosión nuclear se mete en un refrigerador de plomo para salvarse, pero esto se ve muy falso ya con el CGI en la toma final.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.