Qué ver

Lupita Nyong’o podría ser la princesa Tiana en el live-action de La Princesa y el Sapo

Por: Beatriz Esquivel 16 agosto 2023 • 3 minutos de lectura

Lupita Nyong’o podría pasar de ser una estrella de Marvel a una princesa de Disney con el live action de ‘La princesa y el sapo’.

Compartir:

lupita nyongo la princesa y el sapo
Valery Hache / AFP

La era de los remakes en live action de Disney ha llegado, esto después de varias adaptaciones con mayor o menor éxito que los clásicos originales, desde La bella y la bestia, pasando por Mulán y el Rey León, hasta La Sirenita, el más reciente hasta ahora. Y todo indica que La princesa y el sapo es la siguiente película que también tendrá su propio live action.

Entre los rumores más recientes está que Lupita Nyong’o podría ser la actriz que le de vida a Tiana. En el estreno de la original en 2009, Tiana se convirtió en la primera princesa afroamericana de Disney, y lo que marcaba un cambio generacional y de inclusión en la empresa de Mickey Mouse, pero que también cerró la era de las películas de animación tradicional (o a mano) para dar paso a la animación digital que ha conquistado a todos con películas como Frozen, Coco y… realmente las últimas producciones de Disney.

Te puede interesar: ¿Cómo lucirían las princesas de Disney en la actualidad?

A pesar de que la película de 2009 no fue un hit comercial, la crítica la amó, tanto así que estuvo nominada como Mejor Película Animada en los Oscar. Y si algo ha distinguido a Disney es que no le tienen miedo al riesgo y, casi 14 años después haya rumores de una nueva versión que quizá con el star power de Nyong’o pueda ser un éxito taquillero.

Sin embargo, aunque todo esto se trata de un rumor, las quejas se han hecho presentes, si bien esta vez no cuestionan el color de piel de la actriz –como ocurrió con La Sirenita–, algunos están cuestionando la posible elección de Lupita Nyong’o debido a la diferencia de edad entre la actriz y Tiana.

la princesa y el sapo
Disney

Te puede interesar: Blancanieves realmente existió y su historia es aún más trágica que en la película

Y es que Lupita Nyong’o actualmente tiene 40 años, mientras que en la película Tiana tiene 19 años. Si bien, no es nada raro que en Hollywood los actores tengan la misma edad que los personajes que interpretan (cuántas series no vemos con actores en sus 20 interpretando a adolescentes), para algunos esta diferencia es significativa.

Ante ello, ha surgido otro rumor, esta vez iniciado por la cuenta CanWeGetSomeToast, en el que se menciona que La princesa y el sapo no sólo será adaptada al formato live action, sino que su trama también será modificada y habrá notables diferencias.

Te puede interesar: ¿Por qué quieren cancelar a Blancanives?

Para quien no recuerde, la película comienza con una Tiana pequeña, conforme la chica crece, los cuentos de hadas quedan atrás y se convierte en una joven mesera con el sueño de tener su propio restaurante. Sin embargo, el destino la lleva hacia un apuesto príncipe que llega a Nueva Orleans que movido por su ambición hace un pacto con el Dr. Facilier sin saber que sería convertido en sapo. La historia entonces retoma los elementos del cuento que conocemos: el sapo debe ser besado para convertirse en príncipe, sin embargo, Tiana se transforma también en un sapo y ambos deberán buscar la forma de romper el hechizo.

Ahora bien, esta trama que puede parecer simplona, podría ser fácilmente adaptada –así como han sido adaptados los cuentos de los hermanos Grimm– para dar pie quizás a una trama más adulta que permita que Lupita Nyong’o sea su protagonista. Pero lo cierto es que de esto tan solo tendremos noticia hasta que las huelgas de los sindicatos de actores y escritores terminen.

¿Te emociona ver el live action de La princesa y el sapo?

Te puede interesar: Disney lanzará línea de vestidos de novia inspirados en las princesas

X