Entre tantos remakes, películas de terror sin sustos y películas de superhéroes -se debe aclarar que no estoy en contra de ellas, también me agradan-, se extrañan las producciones que vuelen la cabeza -muy pocas veces ocurre hoy en día-. Por eso, es que Martin Scorsese pone a nuestra disposición lo que para él podrían ser las 15 mejores películas de la historia.
Martin Scorsese y la industria del cine de hoy
De acuerdo con la revista Far Out del Reino Unido, para Scorsese, la mente detrás de Taxi Driver, el cine actual es un producto meramente mercadológico:
“Muchas películas hoy en día son productos perfectos fabricados para consumo inmediato. Muchos de ellos están bien hechos por equipos de individuos talentosos. De todos modos, les falta algo esencial al cine: la visión unificadora de un artista individual. Porque, por supuesto, el artista individual es el factor más arriesgado de todos”, declaró.
La visión del director, guionista y productor de cine estadounidense sobre la industria habla más sobre un producto nuevo, revelador, que no solo resuelva una problemática, sino que devele mediante la creatividad quizás, nuevas formas de pensamiento.
“Para mí, para los cineastas que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas al mismo tiempo que yo, el cine se trata de revelación: revelación estética, emocional y espiritual. Se trataba de personajes: la complejidad de las personas y sus naturalezas contradictorias y, a veces, paradójicas, la forma en que pueden herirse y amarse unos a otros y, de repente, encontrarse cara a cara con ellos mismos”.
También te puede interesar: 10 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix
Las 15 mejores películas de la historia según Martin Scorsese
Si estás cansado de las mismas temáticas en la industria del cine y no sabes qué ver este fin de semana, puedes echarle un ojo a sus recomendaciones.
Eso sí, algunos son filmes tan antiguos que necesitarás dedicar unas buenas horas de búsqueda por internet y plataformas de cine.
La lista de joyas cinematográficas:
- 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)
- 8 ½ (Federico Fellini, 1963)
- Ashes and Diamonds (Andrzej Wajda, 1958)
- Citizen Kane (Orson Welles, 1941)
- Diary of a Country Priest (Robert Bresson, 1951)
- Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)
- The Leopard (Luchino Visconti, 1963)
- Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955)
- Paisà (Roberto Rossellini, 1946)
- The Red Shoes (Michael Powell, Emeric Pressburger, 1948)
- The River (Jean Renoir, 1951)
- Salvatore Giuliano (Francesco Rosi, 1962)
- The Searchers (John Ford, 1956)
- Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)
- Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)
También te puede interesar: 10 datos que no conocías sobre James Cameron y sus películas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.