Miranda! en vivo es un espectáculo digno de verse incluso para quienes sólo conocen un par de sus éxitos musicales. Alejandro Sergi y Juliana Gattas brillan no sólo por su excentricidad y sus cambios de look entre los diferentes sets del concierto, sino por su poder para hacer bailar y cantar a todo pulmón a 10 mil personas a la vez.
Bajo el concepto del Hotel Miranda –que también le da nombre a su último álbum el cual está repleto de nuevas versiones de sus éxitos– y una narrativa propia en las pantallas del recinto con imágenes que van en plena consonancia con la excentricidad y el electropop. El show precisamente se convirtió en un excelente recorrido por la discografía del dueto, desde canciones como “Romix” de su primer álbum (y que fue parte del Encore), así como su último sencillo “Si me disculpo ahora” con Luck Ra.
El concierto estuvo dividido en 7 secciones, fáciles de reconocer por los atuendos de Sergi y Gattas, entre sacos de gran volumen de color amarillo, gabardinas brillantes de color azul, verde y blanco, “camperas” como le llaman en Argentina o chaquetas para México que recuerdan a las prendas ochenteras con sus colores neon, así como dos últimos outfits, sacos largo de peluche también en color neón, seguido de otra versión voluminosa en color tornasol.
Además de la bienvenida de Alejandro Sergi al Hotel Miranda y a su primera fecha en el Auditorio Nacional, “Por amar al amor” del álbum Souvenir le dio inicio a esta fiesta, en la que tampoco pudieron faltar grandes canciones como “Prisionero” con la voz de Cristian Castro en pista (y cuya imagen apareció en pantallas), “Tu misterioso alguien” con Andrés Calamaro, “Perfecta” con las voces de FMK y María Becerra”, “Traición” y “Don”.
Ahora bien, en este concierto, cuyo setlist contó con dos canciones extras al show de Guadalajara o León (por tanto siendo 28 canciones en total), hubo dos grandes invitados sorpresa: Francisca Valenzuela quien en un traje color rosa cantó “Enamorada”, y Jay de la Cueva.
Para presentar a Jay, Alejandro Sergi primero dirigió unas breves palabras de agradecimiento para el público
Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos soñado tocar para todos ustedes en este hermoso recinto. Muchas gracias de corazón.
Para después dirigirlas al propio Jay de la Cueva, “Desde que pisamos México nos volvimos inseparables. Él nos apoyó muchísimo para crecer en este hermoso país”. Por su parte, Jay se declaró fanático de Miranda! y agradeció por la invitación, además añadió que merecen ese recinto millones de veces.
Quizás la aparición de Jay de la Cueva fue de lo que más conmocionó al público en el Auditorio Nacional, pues el exvocalista de Moderatto, estuvo encargado del solo de guitarra de “Don”, que a pesar de que la banda cambió su letra (y acordes) la audiencia aún sigue coreando la famosa línea de “Es un solo, es la guitarra del Lolo”.
Sin embargo, aunque el concierto parecía terminar en un gran punto, de la mano de uno de los actores más importantes en la industria musical mexicana, Miranda! aún tenía un encore para su público. El dueto cerró con dos canciones: “Imán” y “Romix”, siendo la segunda canción un gran momento de nostalgia para quienes crecieron escuchando a Miranda!
Fotos: Beatriz Esquivel
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.