Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo fue la película del 2022 que se llevó la estatuilla dorada este año, sus saltos en el tiempo y una gran variedad de personajes interpretados por los mismos actores la hizo recibir todos los reconocimientos.
Si te gustó Everything Everywhere All At Once, debes saber que existe una película tan loca que te hará volar la cabeza.
Se trata de Más allá de los dos minutos infinitos, un filme japonés del 2020 que últimamente ha vuelto a causar revuelo, pues aunque la temática de viajes en el tiempo es muy usada, realmente son pocas las producciones que logran cautivar a la audiencia con nuevas narrativas lejos de la ciencia ficción de los súper héroes.
Para empezar, sus escenarios son minimalistas, por lo que le permite al espectador estar pendiente de todos los detalles que tiene para ofrecer en cada encuadre y cambio de escena el director Junta Yamaguchi.
Una gran moda es aumentar cada vez más los minutos de duración de las cintas de Hollywood y para muestra Babylon de Damien Chazelle con 3 horas y 9 minutos de metraje, por el contrario la historia de Más allá de los dos minutos infinitos se cuenta en 70 minutos y eso claramente es de agradecer.
¿De qué trata Más allá de los dos minutos infinitos?
Como su nombre lo indica el conflicto es que los saltos o viajes en el tiempo tienen una diferencia de dos minutos.
Aunque dos minutos pueden parecer poco tiempo, realmente depende de los personajes que esos dos minutos valgan oro.
La sinopsis oficial dice:
Tras terminar su jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: “Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro”. La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a sus clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.
También te puede interesar: El secreto más grande de Volver al Futuro, ¿cómo se hicieron amigos Marty y el Doc Brown?
El tema es que el guión de Makoto Ueda es una genialidad, por lo que cada vez más se agregan personajes con líneas humorísticas que pueden complicar la situación en la que se encuentran.
Y refleja uno de los grandes conflictos de la humanidad: tratar de sacar provecho a toda costa.
Uno de los grandes aciertos que verás es que la película no se siente forzada, ni acelerada, al contrario, tiene fluidez en cada nuevo descubrimiento que hacen Kato y sus amigos, al punto de terminar de verla y sentir que incluso tú podrías estar en ese loop de dos minutos eternos.
Un dato importante a destacar es que la película se filmó solo con un iPhone.
Mira el tráiler:
Esta curiosa y alocada trama se presentó en el Festival de Sitges 2021 y ganó como mejor filme en tres festivales de cine fantástico y de ciencia ficción: Fantafestival, Fantasia Film Festival y Fantasy Filmfest.
Actualmente la puedes ver gratis con una suscripción en HBO Max.
También te puede interesar: Películas sobre viajes en el tiempo que puedes ver en Netflix
¿Qué harías si viajas en el tiempo dos minutos?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.