El último mes del año se acostumbra a ver películas con temáticas relacionadas a la Navidad y los valores principales que acompañan a esta celebración mundial.
Sin embargo, no todo es tan bello como lo retratan, también existen otras producciones cinematográficas sobre el mismo tema que no necesariamente retratan acciones o situaciones llenas de amor.
Películas decembrinas que no tienen nada de lo lindo de la Navidad
El Resplandor
¿Cómo olvidar la escena de Jack Nicholson muerto de frío en El Resplandor? Esta película muestra a Jack Torrance, un hombre que se muda con su familia a un hotel aislado que debe cuidar, con la esperanza de salir del bloqueo creativo de su escritura.
Todo empeora cuando Jack escapa de sí y las visiones lo atormentan sin cesar.
Gremlins
La Navidad es la fecha ideal para comprar regalos especiales y vivir experiencias nuevas con nuestra familia, no obstante, todo puede empeorar si el regalo se multiplica en cientos de criaturas temibles.
Navidades negras
Se acerca la Navidad y las chicas de una fraternidad se preparan para pasar unos días con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la fiesta, reciben llamadas de un acosador que hace sonidos escalofriantes y voces obscenas. A partir de ese momento, una de las jóvenes desaparece misteriosamente.
Pastorela
La picardía del cine mexicano se resume en La Pastorela, tiene todos los elementos que distinguen a la industria, más conflictos sociales entrelazados con la trama aparentemente desenfadada.
Esta película habla sobre Jesús, un policía judicial que durante toda su vida ha hecho el papel de diablo en la pastorela de la iglesia, todo cambia con la llegada del nuevo sacerdote, Mundo Posadas, quien le quita el personaje para dárselo al compadre Bulmaro.
Cuidado con los extraños
Una apacible noche de Navidad puede empeorar cuando unos extraños irrumpen en una casa donde solo se encuentran un niño y su niñera.
También te puede interesar: ¿Cómo se celebra la Navidad en México?: de lo religioso a lo familiar
Diario de Bridget Jones
Una clásica película de desamor navideño es el Diario de Bridget Jones, cuya vida se complica cuando se debate entre dos amores: su jefe Daniel Cleaver, un tipo sexy pero peligroso y Mark Darcy, un viejo amigo de la infancia.
El joven manos de tijera
Un inventor que vive solo en un castillo crea a Edward. Muere antes de acabar su proyecto y le deja tijeras y navajas en lugar de manos. Peg aparece y se lo lleva a su casa, se vuelve muy conocido en el vecindario gracias a sus dotes de jardinería y peluquería. Sin embargo, los problemas empiezan cuando Edward se enamora de Kim, la hija de Peg.
Krampus: Maldita Navidad
El terror también existe en Navidad y Krampus es ejemplo de ello, una bestia con cuernos que castiga a los niños malos durante las fiestas. Esta cinta habla de la ira de Krampus, que atormentará las fiestas a Max y a su familia.
El origen de los guardianes
Una oscura amenaza pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños: es el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo. Los guardianes, buscarán la ayuda del reticente Jack Escarcha para enfrentarse a Sombra.
Dead End
Una prueba más de que tomar los atajos desconocidos de la carretera no son muy buena idea que digamos. Frank Harrington y su familia se encuentran de camino a casa de unos familiares para celebrar la Nochebuena, pero cosas siniestras pasarán cuando tome un atajo en la carretera.
También te puede interesar:
Lugares en CDMX para ver nacimientos navideños
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.