El Día de las Madres es común romantizarlas, idealizarlas y ponerlas en un pedestal… y si bien la mayoría de las mamás se lo merecen pues día tras día ponen todo su empeño en nuestro bienestar, muchas veces antes del suyo… hay madres que difícilmente se ganarían un premio a la mejor madre del año… o de la semana.
Las siguientes películas nos muestran los lados más oscuros de la maternidad, desde casos en los que aunque quieren hacernos bien, nos dañan, hasta otros que simplemente son personas cuyo instinto maternal por cualquier tipo de razón no está en el estándar de lo que creemos que es una buena mamá.
Te puede interesar: Cuál es el origen del día de la madre y desde cuándo se celebra
10 películas de malas madres
1) Carrie
Margaret White, la madre de Carrie es un gran ejemplo de madres abusivas. Entre la inestabilidad mental y su fanatismo religioso, Carrie vive el dolor de la vida adolescente, el abuso de sus compañeros y sin duda alguna de su madre una vez llega a casa… no por nada Carrie termina perdiendo el control y vengándose de todos.
2) Mi pobre angelito
Katie McCallister no sólo olvidó a su hijo una, sino dos veces… y uno pensaría que después del primer accidente cuidaría por lo menos no volver a dejar al mismo hijo. Menos mal que Kevin tenía el ingenio para cuidar de su hogar de los ladrones
3) Los otros
Grace también es una madre sobreprotectora que parece hacer todo para cuidar de sus hijos que sufren de fotosensibilidad y por tanto no pueden estar expuestos a la luz solar. Si bien no podemos darte tantos detalles, la devoción de Grace a sus hijos será su maldición.
4) Psicosis
Norma Bates es una madre sobre protectora, pero muy controladora, por lo que podría decirse que su madre volvió a Norman Bates loco, al punto que él pretendía ser ella.
5) Enredados
Gothel es la principal villana de esta historia, pero a pesar de ello Rapunzel cree que ella es su madre, después de que Gothel la secuestra para aprovechar los poderes de su cabello.
Además de ocultarle su verdadera identidad o la de su verdadera madre, Gothel busca retener a Rapunzel en la torre todo el tiempo posible, ella le pinta una versión del mundo exterior como uno digno de temer, sin darle oportunidad de crear su propia vida sólo por su egoísmo.
Te puede interesar: 10 de mayo: 10 películas para disfrutar con tu mamá
6) Cisne negro
Hablando de madres egoístas, Erica en el Cisne negro es el ejemplo de madres estrictas que controlan al extremo y que sin duda alguna quieren vivir sus sueños a través de sus hijos por lo que los presionan y exigen perfección hasta romper sus límites.
7) Precious
La madre de Precious, Mary, quizás sea de las peores del listado, y es que la historia de esta película puede ser muy fuerte para algunos, pues involucra abusos físicos y verbales particularmente de Mary a su hija.
Mary se lleva un premio a una mala madre porque odia a Precious a pesar de que su hija es víctima de abuso de su propio padre y Mary simplemente no puede ver a través del odio, en lugar de… quizás pensar en que el padre es el del error en esa situación.
8) Corre
Esta película de Netflix muestra otro tipo de abuso entre madre e hija. La historia se centra en Chloe, quien desde pequeña tuvo diferente afecciones; pero a sus 17 años y al margen de descubrir si será aceptada en la universidad, Chloe empieza a descubrir señales de que quizá su madre le ha dado medicinas para intencionalmente dañarla y postrarla en una silla de ruedas por todos esos años.
9) Shrek 2
La reina Lilian podrá ser una madre que parece ser comprensiva y un hombro sobre el que Fiona se puede apoyar durante esta secuela… pero deja mucho qué pensar que desde un inicio haya aceptado encerrar a Fiona en una torre con un dragón.
Vaya, sabemos que lo hicieron bajo el consejo (y treta) de la Hada madrina, sin embargo… quizás hubiera sido mejor dejarla crecer con ellos a pesar de su maldición.
10) Buenas noches, mami
Con esta película llegamos al género del terror psicológico y es que los humanos nos sentimos incómodos cuando no podemos ver el rostro de una persona ni sus emociones (por eso los payasos pueden provocarle miedo a muchos). En esta película Naomi Watts interpreta a una madre que tuvo cirugía plástica y lleva todo el rostro vendado, ella impone nuevas reglas estrictas, bebe demasiado y deja de darles el cariño. Por si fuera poco, los pequeños empiezan a tener pesadillas y pensar que quizás la persona que vive con ellos no es su querida madre.
Te puede interesar: Ideas de regalos para el Día de las Madres 2023
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.