Ya sea superstición, maldiciones, fenómenos paranormales, o mera coincidencia, estas películas estuvieron rodeadas de sucesos extraños, y muy difíciles de explicar, que no solo afectaron el rodaje de cada cinta, algunas tuvieron efectos negativos en la vida del elenco y el equipo de producción que realizaron cada una de estas obras, que en algunos casos fueron tan extremas que provocaron que nunca llegaran a la pantalla grande.
Debemos destacar que no todas son películas de terror, de hecho, encontrarás que la gran mayoría de filmes en esta lista no pertenecen a este género, aunque no está exento de eventos misteriosos e inexplicables.
The Matrix
La cinta protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por las hermanas Wachowsky tuvo muchísimas complicaciones, incluso después de que fue estrenada, que incluyen la muerte de la actriz que dio vida a Zee, Aaliyah, que perdió la vida en un accidente de aviación a los 22 años, además de Gloria Foster, que en la franquicia interpretó a Oráculo, ambas murieron en 2001, con un mes de diferencia.
Aquí no terminan los sucesos extraños, y es que el propio Keanu Reeves fue víctima de los sucesos inexplicables, pues al poco tiempo del lanzamiento de The Matrix perdió a su bebé, lo que escaló a terminar su relación con Jennifer Syme, que murió en un accidente de auto a las pocas semanas.
Superman
En el caso de Superman, no nos referimos a una sola película, más bien a toda la franquicia, y es que muchos de los actores, además del equipo de producción, relacionados con el Hombre de Acero, han sufrido destinos terribles, tal es el caso de Lee Quigley, que dio vida a la versión infante de Kal-El en la película de 1978, quién murió a los 14 años de sobredosis.
Así mismo, podemos hablar sobre George Reeves, que protagonizó la cinta Superman Contra los Hombres Topo, y murió en 1959 por un balazo en la cabeza. Años más tarde, Christopher Reeve sufrió un accidente mientras andaba a caballo que lo dejó paralizado de todo el cuerpo.
No solo los actores que han tomado el papel de Clark Kent han sufrido sucesos extraños, Margot Kidder, cuya interpretación de Lois Lane en las películas del superhéroe fue icónica, sufrió de bipolaridad y finalmente terminó con su vida en 2018, igualmente, el comediante Richard Pryor fue diagnosticado con esclerosis múltiple después de grabar Superman III, Dana Reeve, esposa de Christopher Reeve, murió en 2004 de cáncer pulmonar, a pesar de nunca haber sido fumadora.
La Profecía
La Profecía es una de las cintas más aterradoras de la historia, pero el horror de la cinta no se compara con lo que sufrieron varios miembros del equipo de producción y el elenco, empezando porque, al comienzo del rodaje, el avión del protagonista, Gregory Peck, fue golpeado por un rayo, y bueno, esto apenas empieza.
A los pocos días, el productor ejecutivo de la cinta, Mace Neufeld, abordó un avión, el cual fue golpeado por un rayo, para que en un par de semanas otro rayo cayera sobre el avión donde viajaba David Seltzer, escritor de la cinta, pero esto no termina aquí.
Cuando grababan en Roma, un rayo cayó justo a lado de Harvey Bernhard, que produjo el filme, y aparentemente, los sucesos extraños relacionados con vehículos y La Profecía no terminaron con esto, pues la producción había reservado un jet para grabar una escena, sin contar que durante el despegue esta nave golpeó una parvada, provocando que se estrellara el aeroplano, y al caer al suelo, destruyó un automóvil, matando a todos adentro.
La cosa se pone aún más extraña cuando nos enteramos de que las personas que estaban dentro de este vehículo eran la esposa y los hijos del piloto de dicho avión.
Los animales en el set actuaban de una forma extraña durante la filmación, los rottweillers atacaban a sus entrenadores sin razón, así mismo, un grupo de babuinos actuaron de forma agresiva contra el elenco, además que uno de los leones del rodaje terminó con la vida de su cuidador.
Una de las escenas icónicas de esta cinta es la decapitación de uno de los personajes, que fue ideada por el maestro de efectos especiales John Richardson, quien no imaginaba que después de grabar esta escena, mientras conducía a lado de su asistente, Liz Moore, sufrieron un terrible accidente automovilístico, donde Moore murió decapitada de una forma muy parecida a la secuencia que vimos en The Omen.
Como detalle extra aterrador, este incidente ocurrió el viernes 13 de agosto de 1976, a 66.6 kilómetros del pueblo de Ommen.
El Exorcista
El que juega con fuego se quema, pero en el caso de El Exorcista, esto llegó demasiado lejos, empezando por el hecho de que el set se incendió por completo antes del rodaje, excepto la habitación donde ocurre el exorcismo, acto seguido, con una sola semana de filmación, el actor Max von Sydow, que dio vida al Padre Merrin, perdió a su hermano, lo que obligó al actor a regresar a Suecia.
Al mismo tiempo, Linda Blair perdió a su abuelo, retrasando nuevamente la producción, esto sin contar las otras 9 muertes que ocurrieron alrededor de los miembros del equipo de producción, incluyendo un asistente de cámara, un vigilante nocturno, y un bebe recién nacido.
Jack MacGowan; actor que da vida al director Burke Dennings, que muere arrojado por las escaleras a manos de la versión poseída de Reagan; perdió la vida a los 54 años, y nunca pudo ver la cinta terminada.
Rebelde Sin Causa
Cada uno de los protagonistas de Rebelde Sin Causa murieron en circunstancias extrañas al poco tiempo de concluir el rodaje, empezando por el protagonista, James Dean, que perdió la vida en un accidente automovilístico, después, su coprotagonista, Sal Mineo, sufrió un asalto y fue apuñalado a muerte.
El interés romántico de Dean en la cinta, la actriz Natalie Wood, murió años más tarde bajo circunstancias extrañas durante un viaje a la Isla de Santa Catarina, se sabe que se ahogó, pero nadie sabe como fue que salió del barco, además que, durante la autopsia, se encontraron moretones en todo su cuerpo, y una raspadura en su mejilla izquierda, pero nunca se pudo determinar que fue lo que las causó.
La Pasión de Cristo
Aunque parece que al diablo no le gusta que lo lleven a la pantalla grande, la parte contraria parece una pésima idea también, y un claro ejemplo fueron los extraños sucesos que ocurrieron durante el rodaje de La Pasión de Cristo, comenzando cuando al actor que da la vida a Jesucristo, Jim Caviezel, le cayó un rayo, y lo mismo ocurrió con el asistente de dirección, Jan Michelini.
Bonus: Atuk
Esta película no pudo siquiera llegar a ser filmada, pero eso no fue obstáculo para rodearse de situaciones extrañas, especialmente cuando se trata de su protagonista, el esquimal Atuk, que iba a ser interpretado por el comediante John Belushi, y que después de aceptar el papel, murió de una sobredosis.
El rol titular fue otorgado a Sam Kinison, pero después de aceptar, sufrió un accidente automovilístico que terminó con su vida. Esto no detuvo la idea de realizar la cinta Atuk, y ahora fue John Candy el elegido para interpretar al esquimal, sin embargo, sufrió un paro cardiaco mientras dormía.
A los pocos meses, Michael O’Donoghue mostró interés en este proyecto, pero sufrió un derrame cerebral que terminó con su vida. Unos años más tarde, el proyecto fue retomado, esta vez con Chris Farley en el papel principal, pero la producción volvió a ser pospuesta, pues Farley murió de una sobredosis de la misma sustancia por la que John Belushi perdió la vida, una mezcla de heroína y cocaína conocida como speedball.
Phil Hartman fue el elegido para darle vida a la última versión de Atuk, sin embargo, el comediante fue asesinado por su esposa mientras dormía.
Aunque te consideres la persona más escéptica, es innegable que los sucesos extraños que rodearon estas películas dan escalofríos. ¿Cuál te sorprendió más?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.