El tiempo libre es sagrado, y elevar tu experiencia cuando vas a pasar un rato a solas o con tu pareja, tiene que ser especial, sobre todo si el plan es quedarte todo el día en un sabroso maratón, de alguna serie, o películas, pues este momento íntimo, de absoluta relajación y entretenimiento puede ser interrumpido, o quedarse a la mitad por cualquier imprevisto.
El prepararte para un maratón de películas o series puede ser increíble, y es que, después de una semana de trabajo o estudio, consentirte un rato es bien merecido, pero en estos casos, nunca faltan los factores que irrumpan tu paz y tu momento, como molestos mensajes , además que, si todo sale bien, con esta guía puede salir mejor.
Te puede interesar: 10 películas dirigidas por mujeres que se merecían el Oscar
Elige tu maratón
Lo primero que debe estar en tu lista es que, antes del día, escoge la serie que vas a ver, investiga cuantas temporadas son, y calcula el tiempo que vas a tardar en verlas, para que no te quedes a la mitad.
Si va a ser un maratón de películas, elige con tiempo la lista de cintas que se van a incluir en este, por ejemplo, si tienes ganas de hacer un maratón de terror , busca las películas que quieras ver y donde las puedes encontrar.
Incluso si es una saga la que vas a ver, puedes elegir qué películas ver y cuáles omitir, esto es especialmente útil en producciones con muchas cintas, como El Señor de los Anillos (incluyendo la trilogía de El Hobbit), o las de Marvel.
Fuera distracciones
Las distracciones pueden estar a la orden del día, aunque no te recomendamos que apagues tu teléfono , es buena idea silenciar los molestos grupos que pueden sonar todo el día.
Comodidad ante todo
Tu outfit debe ser cómodo, antes de glamuroso, aunque no están peleadas, si te gusta quedarte todo el día en pijama , hazlo, aunque otra alternativa son unos pants o leggins .
Si es época de frío, ten a la mano una sudadera calientita, o un suéter cómodo, no de esos que pican.
La ambientación
Elige el lugar donde vas a hacer tu maratón, ya sea que te vas a quedar en la cama todo el día, o vas a sentarte en un cómodo sofá.
Revisa la ventilación y, si es posible, acomoda la temperatura de tu zona de maratón, para no pasar frío o calor.
La iluminación es primordial aquí, ya sea que te guste tener las luces encendidas o ver la pantalla en total oscuridad.
Comida
Prepara tu comida desde un día antes, ve a conseguir los snacks , la bebida y el postre con antelación, porque darte una vuelta a la tienda puede quitarte bastante tiempo algunas veces.
Si vas a pedir comida, hazlo antes de que te dé hambre, porque la espera puede ser fatal con el estómago vacío.
Como tip extra, puedes agregar algunos ingredientes saludables , como pepinos, palomitas naturales o fruta preparada, para que no todo sean frituras y azúcar, tu cuerpo te lo va a agradecer.
El break
Entre película y película, procura levantarte de tu asiento, dar unos pasos y moverte un poco, esto evitará que te entumas, y que permanezcas tanto tiempo sin movimiento. En esta parte puedes aprovechar para responder mensajes, o salir a tomar un poco de aire fresco antes de seguir.
Si vas a maratonear una serie, define cada cuantos episodios te tomarás un descanso, idealmente son entre 2 y 4, depende de que tan largos sean.
Con esta guía, prepárate para un maratón de películas o series que vas a disfrutar como nunca, elevando la experiencia a otro nivel. ¿Cómo te preparas para un maratón?
Te puede interesar: 10 series y películas de ovnis para quienes quieren creer
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.