Qué ver

La pulsera contra el mal de ojo de la reina Camilla

Por: Marilú Morales 22 diciembre 2024 • 2 minutos de lectura

A pesar de heredar una gran colección de joyas, la reina Camilla prefiere esta pulsera y otras con grandes significados.

Compartir:

La pulsera contra el mal de ojo de la reina Camilla
Getty

De la Familia Real británica siempre hay mucha tela de donde cortar, ¿será por el halo de misticismo que los rodea? Ahora se han revelado las pulseras que están íntimamente ligadas con la reina consorte Camilla y una de ellas es algo que no te imaginas, una pulsera contra el mal de ojo.

Sí, contra todo pronóstico, la compañera del rey Carlos III lleva en una de sus muñecas esta pulsera que pocas personas creerían. Y no es que no tenga otras joyas que lucir, simplemente guarda una relación especial con ese artículo de joyería.

Y es que si de joyas hablamos, vaya que la reina tiene una lista selecta para elegir qué ponerse, ya que tras el fallecimiento de la reina Isabel II en el año 2022, la actual reina consorte heredó una gran colección de joyas.

Para darte una idea de qué tan ostentosa es, entre collares, aretes, anillos, broches y tiaras se cree que el valor total es de más de 110 millones de dólares. Una colección considerada como la mayor del mundo.

Vale la pena mencionar que parte de la colección perteneció a la reina Victoria y a la reina Mary, mientras que otras fueron adquiridas del bolsillo de la reina más longeva del Reino Unido, Isabel.

De esta manera la reina tiene oportunidad de lucir cuanta pieza desee tanto en ocasiones especiales como en sus apariciones públicas, sin embargo, como lo mencionamos al inicio, tiene un cariño especial por dos pulseras en específico, mencionadas como las más informales de su colección personal: una pulsera de oro con dijes personalizados y una pulsera contra el mal de ojo.

La pulsera contra el mal de ojo de la reina Camilla

Se trata de una pulsera de oro de cadena fina con un amuleto en forma de ojo y una cruz.

El famoso ojo que ha ganado gran popularidad en los últimos años, generalmente es usado para cuidarse del llamado “mal de ojo” y dependiendo de su color es usado para distintas intenciones:

Amarillo: Fuerza, vitalidad y buena salud.
Verde: Esperanza, desarrollo y crecimiento personal.
Morado: Sabiduría y nobleza.
Rojo: Amor y protección energética.
Azul claro: Fuerza, honestidad y protección.
Azul fuerte: Protege y aleja del mal de ojo, atrae buenas energías y buen karma.

No se sabe cuándo fue la primera vez que la reina consorte usó por primera vez esta pulsera de protección, pero es un hecho que debió de encontrarse en una situación bastante álgida para llegar a usarla.

También es cierto que Camilla no era muy querida por el pueblo inglés debido a la turbulenta historia de amor que escribió con el entonces príncipe Carlos III, y el triángulo amoroso con Lady Di.

Las otras pulseras de la reina Camilla

Otra de las pulseras de las que no se desprende es la que posee dijes en forma de monedas. Y en uno de estos, está grabada la fecha: 30.12.09, en representación de la fecha de nacimiento de sus nietos gemelos, Gus y Louis, hijos de su hija Laura Parker-Bowles.

La tercera pulsera es de su marca favorita, Van Cleef & Arpels: “Vintage Alhambra 5”. Una pieza en oro amarillo y piedras de ágata azul.

Esta pulsera también está relacionada con la buena vibra, pues está inspirada en los tréboles de cuatro hojas, símbolos de la suerte. Se cree que comenzó a usarla justo en el momento en que el rey Carlos III ascendió al trono de Reino Unido, por lo que se podría pensar que tuvo la fuerte intención de inspirar esperanza y buena fortuna al nuevo soberano.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

X