Por: Mustri
Este año el promedio de boletos vendidos fue superior a los 50 mil. Se rompió el récord de asistencia el lunes y martes. Además, la ATP reconoció al torneo por ser el mejor del año. David Ferrer y Kei Nishikori estaban catalogados como los favoritos, pero a la final llegó una generación nueva de tenistas.
Los ganadores impresionaron a los asistentes debido a que Dominic Thiem, consiguió su primer título de la categoría ATP 500, al vencer en la final del torneo a Bernard Tomic por 7-6 (6), 4-6 y 6-3. Por su parte, Sloane Stephens se coronó campeona de la edición 23 del certamen, al vencer en un duelo de más de tres horas a la eslovaca Dominika Cibulkovà, quien no logró repetir su triunfo de hace dos años.
Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, dijo que el torneo 2016 fue todo un éxito. Además este ha sido el mejor evento, económicamente hablando, de todas las ediciones en Acapulco. ”Tenísticamente, la final fue entre dos jóvenes que están en el ranking 15 y 21, pero vienen empujando fuerte, les vamos a apostar nosotros, como fue el caso de Rafa Nadal hace ya varios años; en resumen, estamos muy satisfechos con el torneo, al igual que la gente, los patrocinadores y los jugadores”.
Empresarios, celebridades y el resto del público disfrutaron de los partidos y de las diferentes fiestas que se ofrecieron a la orilla de la playa después del evento. Lo más peculiar del AMT es que los espectadores pueden convivir de cerca con los jugadores.