Es un proyecto de arte y música que desarrollaron el dúo de DJ ‘s (Carmine Conte y Matteo Miller), Tale Of Us. El proyecto individual de Miller se llama Anyma y el de Conte se llama MRAK. Este proyecto lo presentaron como uno revolucionario, ya que están estableciendo nuevas expectativas para la industria de la música, eventos, festivales y experiencias.
Su primera presentación de Afterlife fue en el 2016 en Barcelona, España, donde vieron que la audiencia se volvió loca al ver los visuales que se diseñaron exclusivamente para este evento combinados con su música. Fue en ese momento que vieron que podía ser el proyecto de la década y comenzaron a llevarlo al resto del mundo como Miami, Buenos Aires, Madrid, Tulum, entre otros.
Los efectos visuales son diseñados por Michael Titze, artista visual y Roberto Rosolin, director creativo de la compañía Encode Talent. Ellos trabajan de la mano del artista industrial digital Alessio De Vecchi, el cual les da las ideas, personajes y paisajes a la par de que diseña. Pero sus diseños no se quedan en la pantalla si no que estos los vende De Vecchi como arte en NFT. Las personas ven los visuales en el concierto y muchos deciden adquirir como NFTs el arte.
También te puede interesar: ¿Son arte los NFT que se venden como tal?
El género principal de este evento es el melodic techno, el cual es un subgénero del techno, este se basa en el trance pero tiene un ritmo más lento, generalmente yendo de los 120 a 125 BPM (beats por minuto); a diferencia del trance que va de los 138 a los 150 BPM.
El propósito de los Dj’s es contar una historia y hacer que la audiencia sienta cosas; pero Tale Of Us, se superó llevando este storytelling a otro nivel, donde los seres humanos, la naturaleza y la tecnología conviven en armonía y nos transportan a un mundo utópico y futurista.
Uno de los diseños que las personas más esperan y les llama la atención es el cyborg Eva. Ella es animada conforme se van componiendo y modificando las canciones para que los movimientos y luces queden en perfecto timing con la música.
Esta presentación se divide en 3 partes donde cuenta la historia de Eva. La primera parte se titula Génesis y es donde es humana, está en contacto con la naturaleza, descubre la tecnología y no sabe cómo, pero quiere ser parte.
La segunda parte se llama El Pacto Hacia la Trascendencia donde Eva explora más a fondo la tecnología y entra en la conclusión de que ella se podría convertir en un cyborg; a esta parte se le titula así, ya que Eva está haciendo un pacto con la tecnología para poder ser parte y trascender, pero ella nunca deja de creer que debe proteger la naturaleza, porque sabe la importancia de cuidarla. Tale Of Us muestran por medio de esta historia que si puede existir un balance entre estos 3 elementos.
Por último está Simbiosis donde Eva ya hizo el pacto, es inmortal, con características y cuerpo de robot, pero con virtudes humanas como amor, respeto, empatía y conciencia. En esta parte ella nota que su corazón se está dividiendo, parte compuesta por tecnología y parte por naturaleza.
Ahora Eva es un cyborg, pero con mente y corazón de humano.
Dato curioso
En los comienzos de Afterlife, se le pedía al público que no utilizaran el celular para realmente poder desconectarse del día a día y conectarse con la experiencia; que fueran a disfrutar el evento e intentarán no grabar. Algo que definitivamente se volvió todo lo contrario, porque era imposible no grabar algo tan impresionante y a la vez fue lo que más les ayudó a que sea un proyecto tan exitoso.
Afterlife, CDMX
Se comenzó a hablar de este evento en la Ciudad de México porque en enero lo llevaron a Tulum, y de ahí se comenzó a hablar y ver que la experiencia que se vivía era única. Por esto fue que decidieron traerlo a la CDMX, ya que sabían que iba a ser todo un éxito. Este evento se presentó el 6 y 7 de mayo en el Parque Bicentenario, duró 10 horas y fueron distintos artistas. El sábado se presentaron los DJ´s STYLO, Rebüke, Recondite, Anyma y Stephan Bodzin y el domingo OMNYA, Cassian, Argy, MraK y Mathame. Como siempre, ambos días cerraron el evento Tale of Us.
Tale Of Us quiere compartir la conciencia por la música y las experiencias, que nos paremos y prestemos atención del momento en el que estamos; poder desconectarnos de la realidad y disfrutar. Al igual que nos quieren enseñar que la tecnología puede incorporarse a la naturaleza sin dañarla.
También te puede interesar: Festivales de música internacionales para viajar en 2023
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.